Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregan semilla de sorgo forrajero a productores

Nava, Coah. Dentro del programa que implementa el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y gracias a las gestiones de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, la Administración Municipal realizó la primera entrega de semilla de sorgo forrajero para el Ciclo Agrícola Primavera Verano 2014, que beneficiará a productores de la localidad.

“Tenemos un promedio de 240 bultos que se van a entregar a los diferentes productores tanto de la comunidad ejidal como a los pequeños productores, el beneficio es tripartita, el estado, municipio y el productor, se está otorgando un beneficio de 400 pesos por hectárea con una densidad de 28 kilos”, declaró Oscar Ruiz Palacio, director de desarrollo rural.

Explicó que los requisitos para obtener el apoyo es necesario acudir a las oficinas de Desarrollo Rural en Presidencia Municipal, presentar identificación oficial como la credencial de elector, su CURP, comprobante de domicilio, título de propiedad, así como estar al corriente en el pago del predial y de agua.

Acudió en representación de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, Alma Rosa Nañez Contreras, regidora comisionada en Fomento Agropecuario; Juan Corral Garza, delegado regional de la SEDER; Baltazar Casanova Escamilla, representante de la Sagarpa; Lázaro Mejía Palomo, Evaristo Urista Flores y beneficiarios del programa.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, campo, entrega, Nava, productores, sorgo


Galería de imágenes