Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ENTREGAN SORGO FORRAJERO A EJIDATARIOS DE PIEDRAS NEGRAS

Área cultivada se duplica en cuatro años de gobierno

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la entrega de sorgo forrajero a los agricultores de los ejidos de Piedras Negras, dentro de un programa en el que el gobierno municipal aportó la mitad del costo de cada bulto, el Acalde Fernando Purón Johnston destacó que el impulso brindado al campo durante su gestión ha permitido incrementar la superficie cultivada, de 640 hectáreas en 2014 a las 1400 que se esperan en este 2017.

Tras mencionar la inversión de 306 mil 250 pesos municipales, y recordar algunas de las acciones que se han realizado para beneficio de los productores del campo, como la limpieza de acequias, la construcción de abrevaderos y la constancia en programas de este tipo, Purón Johnston reafirmó su total respaldo a quienes a través de esta actividad propician el crecimiento de la ganadería, contribuyendo a diversificar la economía de Piedras Negras.

“Seguiremos buscando generar condiciones de bienestar para más nigropetenses, incluyendo a los del campo, que representan el tres por ciento de la población total. Les felicito, les reconozco y aprovecho este espacio para mencionar que en lo que va de mi gobierno hemos incrementado el área que se cultiva en más del doble” mencionó.

Etiquetas: campo, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, producción, semillas, sorgo


Galería de imágenes