Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ENTREGAN UNIFORMES A PERSONAL SINDICALIZADO DE OBRAS PÚBLICAS

Piedras Negras, Coah. Dando cumplimiento a la cláusula número 14 del contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados de Obras Públicas del Municipio, el Alcalde Fernando Purón Johnston inició la entrega de 112 paquetes de uniformes y equipo a quienes diariamente fortalecen, mejoran y mantienen la infraestructura de Piedras Negras.

Junto con el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas del Cabildo, Juan Olvera Mendoza, los titulares de las áreas de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas, Imagen Urbana, Parques, Plazas y Jardines; además del secretario general del Sindicato de Obras Públicas Julio César González Rodríguez, el Edil Nigropetense saludó al personal, al que externó su respaldo y reiteró los esfuerzos de su administración para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, a través de un sistema pensionario que les permitirá jubilarse al concluir su período de servicio.

En este tenor, Purón Johnston rememoró la creación del Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte (SIPFRO) como la solución para dejar de pagar a los trabajadores inactivos con recursos de la nómina, siendo ésta una institución autosuficiente, que genera sus recursos mediante descuentos al pago del personal, a efecto de formar una bolsa que hasta el momento tiene un saldo de 8 millones de pesos, sumando las aportaciones de los empleados y el Municipio como patrón, logrando pensionar formalmente a 8 compañeros.

“Esto les brinda formalidad y certeza en su trabajo. Ustedes tendrán una pensión al cumplir sus años de servicio, en un sistema en el que además pueden acceder a préstamos a tasas de interés más bajas, beneficio que ha sido aprovechado por 160 trabajadores en 2016” destacó.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, obras públicas, personal, Piedras Negras, uniformes


Galería de imágenes