Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ENTREGARÁN ESCRITURAS AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston buscará la aprobación del Ayuntamiento para celebrar la próxima sesión ordinaria en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, donde entregará formalmente las escrituras del terreno en el que se erige el plantel, brindando así certeza jurídica a esta casa de estudios.

El Munícipe convocará a una sesión extraordinaria de Cabildo, al que propondrá un punto de acuerdo para transparentar la siguiente reunión ante los alumnos, personal docente y padres de familia del plantel; el cual, tras más de 40 años de fundación, finalmente contará con un documento que avala su patrimonio.

“Esto resolverá un enorme problema que tenía la institución, ya que, al estar sus terrenos a nombre de los particulares que los donaron, resultaba difícil la inversión gubernamental; en el entendido de que se trataba de inversión pública en una propiedad privada, lo que ocasionaba observaciones en auditorías y un largo historial en el impuesto predial”, aseguró.

Purón Johnston declaró que la siguiente institución que buscarán regularizar será el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 34 “Idelfonso Vásquez”; el cual presenta un problema similar al estar escriturado a nombre de quienes donaron sus predios hace más de cuarenta años.

Etiquetas: certeza jurídica, entrega, escrituras, Fernando Purón, ITPN, Piedras Negras