Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregó Antonio Nerio obra de pavimentación en la Once de Julio

Nueva Rosita, Coah. Como parte de los programas establecidos por el alcalde Antonio Nerio Maltos para el beneficio de las familias de cada sector del municipio y cumpliendo con el compromiso de que las calles más afectadas serán atendidas de forma inmediata, ayer el alcalde Antonio Nerio Maltos inauguró la obra de pavimentación de las calles Once de Julio y Casiano González de la colonia Once de Julio en esta ciudad.

Con una inversión superior a los 737 mil pesos, el mandatario municipal entregó esta obra que inició en noviembre del año pasado, como respuesta a una demanda anhelada por más de dos décadas y en beneficio de más de 300 personas, ya que con esta acción se cierra un circuito de circulación, además de que con ello se resolvió un problema de flujo de agua de lluvia pues se construyó un desagüe pluvial en el cruce de las calles 11 de julio y División del Norte.

El primer edil afirmó que su acción de gobierno incluye este tipo de tareas para que la imagen urbana de la comunidad siga desarrollándose y dijo que se aplicarán los fondos necesarios en otros sectores que así lo requieran a medida que se logre bajar los dineros públicos para el beneficio de la comunidad.

En esta obra de pavimentación asfáltica se realizaron trabajos de terracería como corte y retiro del material producto de la excavación, la construcción de un terraplén para dar nivel, riego de impregnación y riego de liga con emulsión asfáltica, carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor compactos y construcción de 475 metros lineales de cordón de concreto tipo pecho de paloma y de un desagüe pluvial en una longitud de 27 metros lineales.

El alcalde Nerio reiteró el gran compromiso que tiene esta administración con el crecimiento de infraestructura en la ciudad, y calificó de histórica la inversión en este rubro, ya que gracias a las gestiones realizadas se logrará una gran aplicación de recursos en obras viales para Nueva Rosita.

El jefe de la comuna pidió a los vecinos ser cuidadosos y vigilantes de estas obras que se realizan, ya que sólo ellos pueden estar atentos a que se no se dañen estos trabajos que son de alta calidad.

Por parte de los vecinos, Enrique Rodríguez Pecina agradeció al primer edil por estos trabajos y le manifestó el apoyo de todos los habitantes del sector, quienes reconocieron su gran capacidad de gestión administrativa.

Al término de la ceremonia, el alcalde Nerio se dio tiempo para atender a los vecinos de esas calles.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, infraestructura, obra, pavimentación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes