Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ES MUNICIPIO EJEMPLO EN ORDEN Y SEGURIDAD AL PAGAR DERECHOS VEHICULARES DE SUS UNIDADES

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de ser un ejemplo en el orden y seguridad de la ciudad en el tema vehicular, el Alcalde Fernando Purón Johnston, realizó ante el Administrador Local de Asistencia Fiscal, Jesús Mario Flores Garza, el pago de derechos vehiculares por un monto superior a los 500 mil pesos, lo que ampara las 197 unidades con las que cuenta el Municipio.

“Estamos predicando con el ejemplo, cumpliendo con la responsabilidad que implica tener un vehículo, no quiero ver unidades del municipio con placas vencidas, porque esto es un tema de orden y seguridad, al ver un vehículo con placas actualizadas, nos da tranquilidad de que quien lo conduce es responsable y buen ciudadano”, afirmó Purón Johnston.

Para facilitar el mantener en orden los vehículos de los empleados y funcionarios municipales, la Primera Autoridad junto al Administrador Local de Asistencia Fiscal, Jesús Mario Flores Garza, el Tesorero, Ignacio Guajardo Galindo, el Gerente de Simas, Abel Loza Mora, y la Administradora Local de Ejecución, Magdalena González de la Cruz, firmaron un convenio para que puedan realizar sus pagos de derechos vía nómina.

Durante el evento desarrollado en las oficinas de la Administración Local de Recaudación, el Edil Nigropetense, señaló que esta es una acción pensada en el compromiso de lograr que todas las personas cumplan con el pago de este importante derecho, por lo que se brinda esta facilidad para obtener las placas vigentes, ya que por su trabajo deben ser los primeros en poner la muestra.

Por su parte el Administrador Local de Asistencia Fiscal, indicó que estas acciones son un claro ejemplo de buen gobierno, ya que se realizan pensando siempre en el bienestar de los nigropetenses.

Durante la firma del convenio, el munícipe, informó que ha dado instrucciones a la Dirección de Policía Preventiva Municipal, para que realicen operativos que permitan remitir al corralón los vehículos que porten placas de cartón, así como la correspondiente sanción administrativa a quien los conduce, destacando que la única autoridad para emitir derechos de circulación, es la Administración Local de Recaudación.

Posterior al evento, Purón Johnston, acompañado por el Director de Policía Preventiva Municipal, Mayor José Antonio Campa Arredondo y miembros del Cuerpo Edilicio, recorrieron el patio de la Dirección de Seguridad Pública donde se encuentran concentradas 36 unidades municipales que por sus características físicas y mecánicas, se darán de baja, y puedan ser adquiridas solo como chatarra.

Etiquetas: derechos vehiculares, Fernando Purón, pago, Piedras Negras


Galería de imágenes