Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ese México Autoritario No Regresará a Los Pinos, dice Josefina

Mayo 2012. En el mitin que finalizó su gira por el Estado de Sinaloa, la candidata por el PAN a la Presidencia de la República, convocó a los jovenes a votar en contra del autoritarismo.

Antes de concluir su gira de trabajo por Culiacán, Sinaloa, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, pidió a las nuevas generaciones a no permitir el retorno del “autoritarismo” al Poder Ejecutivo.

“Hoy los jóvenes se expresan en Sinaloa, en el Distrito Federal, en Colima en cada rincón del país. Les pido que no podemos permitir que regresen los autoritarios, los que pretenden acallar las voces a los que no les gusta la crítica o el desacuerdo.

“Ese México autoritario no regresará a Los Pinos, a ese México que no le gusta la libertad de expresión; ese PRI que se incomoda y se molesta con el desacuerdo de los jóvenes. Hoy jóvenes es el tiempo de la libertad, de los sueños, es el tiempo de no rendirnos”, puntualizó.

Tras señalar que se encontraba en la “tierra de la libertad, en la tierra de Maquio”, la abanderada albiazul exhortó a la juventud sinaloense y de todo el país a documentarse sobre el México que gobernaron los tricolores.

“Que nada ni nadie los engañe, este es el México de la democracia. Queridos jóvenes ustedes ya no lo recuerdan, pero pregúntenle a sus padres cómo era México hace 20 años, pregúntele a sus padres cuántas devaluaciones, crisis económicas, cuánta falta de libertada de expresión”, señaló.

Ante más de 30 mil militantes y simpatizantes que se congregaron en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, la abanderada albiazul se comprometió a devolver al estado la paz y la tranquilidad, sin corruptelas.

“No tengo miedo, vamos a sacar a los criminales del estado de Sinaloa y que Sinaloa sea para la gente buena y trabajadora como ustedes. Sí soy diferente porque soy como ustedes, porque nunca me he tomado un peso, porque soy como ustedes una mujer honesta.

“Soy diferente a los otros candidatos que defienden a líderes sindicales corruptos, que defienden privilegios y prebendas. Yo solamente cuidaré a sus hijos y sus nietos, porque vengo de un gobierno que no ha hipotecado a su familia, hijos y nietos”, acotó.

Acompañada de Lorena Clouthier, hija del extinto líder panista Manuel J. Clouthier, así como por los secretarios de la Función Pública, Rafael Morgan y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; además de Francisco Solano, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y de los candidatos por esa entidad a puestos de elección popular, Vázquez Mota señaló que quién dude de que ganará la Presidencia de la República que visite Sinaloa.

“Aquí esta lo que más me alienta, lo me más inspira. Si quieren saber cómo están las encuestas que venga a Culiacán, que venga a Sinaloa, que venga a sentir sus almas y también su corazón”, indicó.

Al leer en voz alta las decenas de pancartas que a la letra rezaban “Josefina ganaremos”, Vázquez Mota refrendó sus propuestas de gobierno para que cada joven del país ocupe un lugar en el bachillerato y en la universidad; que cada mujer cuente con un trabajo digno y flexible para que cuide a sus hijos; que los adultos mayores cuenten con una pensión y los niños estudien en aulas de tiempo completo.

Para el estado, prometió impulsar el turismo, la industria, el comercio, la pesca y todas las ramas productivas para que Sinaloa recupere su historia y su libertad.

Este lunes la candidata presidencial realizará una gira de trabajo por diversos municipios del estado de Oaxaca.

Etiquetas: autoritarismo, Josefina Vazquez Mota, México, PAN, presidenta


Galería de imágenes