Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Espectacular Concierto de Cri Cri ofrece la Orquesta Filarmónica de Saltillo

Monclova, Coah. Todo un éxito resultó la presentación especial de la Orquesta Filarmónica de Saltillo con el Homenaje a Cri Cri en el Teatro de la Ciudad, el Alcalde Licenciado Gerardo García y su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel acompañaron a las familias que acudieron a disfrutar las melodías infantiles.

El Ayuntamiento de Monclova a través del Departamento de Arte y Cultura en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado impulsaron esta importante actividad cultural, con el afán de rescatar las tradiciones infantiles con las canciones de antaño.

Las canciones favoritas de varias generaciones como “el ratón vaquero” un ratoncito que muestra su valor al desenfundar sus pistolas, “la muñeca rota”, una muñeca que en la esquina de una habitación llora su abandono, “Dame el llavero abuelita”, la abuelita que guarda celosa sus tesoros en un ropero, fueron las melodías que las notas musicales de la Orquesta Filarmónica de Saltillo interpretaron.

Bajo la dirección del Maestro Natanael Espinoza Rincón este es el segundo año consecutivo que la Orquesta Filarmónica de Saltillo efectúa conciertos en homenaje a Francisco Gabilondo Soler conocido como “Cri Cri el gallito cantor”, para celebrar el día del niño.

Chicos y grandes disfrutaron de este espectacular concierto que se realizó en el Teatro de la Ciudad en Monclova, donde los grandes recordaron su infancia, y los chicos conocieron la magia de la imaginación y la inocencia.

Etiquetas: concierto, CRI CRI, familia, Gerardo García Castillo, Monclova, Orquesta Filarmónica


Galería de imágenes