Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Este viernes recorrerán áreas afectadas por granizada en Múzquiz, los secretarios de desarrollo social y de educación

Se mantiene pendiente de la situación el mandatario, y giró instrucciones desde temprano para otorgar todo el apoyo a las familias afectadas

Saltillo, Coah. Este viernes, los secretarios de Educación y de Desarrollo Social, José María Fraustro y Martha Laura Carranza se trasladarán a Múzquiz para dar seguimiento a la evaluación de daños ocasionados por la granizada que cayó sobre la Región Carbonífera en las últimas horas del miércoles y primeras del jueves.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la Agencia Estatal de Protección Civil dio a conocer lo anterior luego de que se reunió con el Alcalde Cipriano Portales y representantes de los cuerpos de auxilio así como del Ejército Mexicano destacamentados en la zona, para conocer datos preliminares de los daños ocasionados por la intensa lluvia, fuertes vientos y el granizo en la cabecera municipal de Múzquiz.

Sobre la situación, el Gobernador Rubén Moreira se mantiene al pendiente, y además de instruir a los secretarios de Educación y de Desarrollo Social de recorrer las zonas siniestradas en Múzquiz, giró indicaciones desde temprano para que se brinde todo el respaldo a las familias afectadas.

En especial, comentó, se dará prioridad a la restauración de viviendas sin techos y a las escuelas que sufrieron daños, esto con el fin de regularizar la situación por la reanudación del ciclo escolar el próximo lunes.

Asimismo, que se tengan disponibles los recursos necesarios para la inmediata atención de las familias afectadas por el paso del meteoro en Múzquiz. Cuatro de ellas, fue necesario albergarlas en el refugio temporal que se acondicionó en el Club “Águilas”, quienes pernoctarán esta noche en el lugar.

Martínez Ávalos dijo que personal de la SEDESO continuaba hasta las 19:30 horas con recorridos por las distintas colonias y sectores donde se presentaron afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico.

Precisó que estimaciones conservadoras arrojan que alrededor de 250 vehículos resultaron dañados en carrocerías y cristales por la caída del granizo.

Consideró que en el transcurso de la mañana de este viernes se conocerá con mayor certeza la magnitud de los estragos ocasionados por el meteoro, ya que al anochecer todavía personal de SEDESO trabajaba en el levantamiento del censo correspondiente.

Además de elementos de la policía municipal, bomberos y Cruz Roja locales, también están distribuidos en la zona integrantes de Seguridad Pública Estatal, personal del DIF Coahuila y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Etiquetas: desarrollo social, educación, granizada, Múzquiz