Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Evitan obras inundaciones en la ciudad

Muestran por qué eran necesarias

Saltillo, Coah. Los colectores construidos en esta administración municipal y el mantenimiento a rejillas pluviales han evitado que la gran cantidad de escurrimientos originados por las fuertes lluvias de estos días impacten sectores que antes se inundaban.

Con una inversión de 52.4 millones de pesos, son cuatro los colectores pluviales construidos por la administración de Jericó Abramo Masso en el Periférico Echeverría, entre las colonias Satélite Sur y Satélite Norte; en el bulevar Jesús Valdés Sánchez, cerca de La Aurora; y dos más en los sectores Libertad y Valle Azteca.

Los colectores pluviales que captaron los escurrimientos de lluvias torrenciales de la semana pasada conforman una red de 8.5 kilómetros de longitud que no son visibles, pero que tienen un beneficio directo para familias que con lluvias como las de este mes se llenaban de intranquilidad.

Los colectores están a una profundidad de hasta cinco metros y a través de bocas de tormenta en distintas calles captan los escurrimientos pluviales y los encausan alejando el riesgo para la población.

Son más de 7 mil viviendas en 35 colonias las que tienen un beneficio directo.

Algunas de esas colonias son Balcones de La Aurora, Villas de la Aurora, Libertad, Nueva Aurora, Bonanza, Francisco Arizpe Narro, Bugambilias, Privada El Morillo y Los Molinos, así como Flora Ortega, Florencia, Saltillo 2000, Valle Azteca, Las Torres, Valle de Las Torres, Satélite Norte, Evaristo Pérez Arreola y el Rodeo, entre muchas otras.

Asimismo durante las lluvias de la semana pasada y de este domingo, el Gobierno Municipal llevó a cabo revisiones a los trabajos de mantenimiento en las rejillas pluviales de la ciudad para ver su funcionamiento adecuado.

El desazolve oportuno evitó que las rejillas se taponaran por lo que el agua ingresó al sistema sin afectar vialidades del centro y norte de Saltillo.

Suman 368 rejillas pluviales a las que de manera constante se da mantenimiento pues al estar en vialidades de alto flujo vehicular resienten el paso de las unidades y son averiadas.

También el mantenimiento y construcción de puentes peatonales permitió el tránsito seguro de personas sobre arroyos como el ubicado entre colonias de Zaragoza y Mirasierra, así como en la Colonia Morelos, según fue constatado.

Etiquetas: inundaciones, obras, prevención, Saltillo


Galería de imágenes