Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

EXCELENTE RESPUESTA DE NIGROPETENSES A CAMPAÑA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Centro de Control Canino promueve rescate de animales domésticos en abandono

Piedras Negras, Coah. Como parte de las acciones encaminadas a promover el rescate de mascotas en abandono, así como su entrega a familias responsables, el Centro de Control Canino de Piedras Negras realizó una campaña de adopción, en la cual se tuvo una excelente respuesta, siendo colocados siete perros y un gato, de distintos tipos de razas, en hogares que les brindarán el cuidado y cariño que necesitan.

El titular del centro, José Gerardo Chapa García encabezó el evento en el cual, junto con las mascotas, se entregó a las familias un certificado que avala su esterilización, vacunación y aseo previos, tras su rescate; además de brindárseles indicaciones sobre las atenciones que un perro o un gato deben recibir.

Asimismo, se les recordó los servicios gratuitos que el centro brinda, como: el aseo contra pulgas y garrapatas, la aplicación de vacunas, la esterilización (fundamental para la prevención de la reproducción desmesurada, cuya consecuencia es la proliferación de enfermedades) y la desparasitación.

Cabe destacar que durante la campaña, se logró colocar el cien por ciento de las mascotas que el centro tenía dispuestas para su adopción, quedando únicamente tres canes en preparación; por lo cual, se invita a quienes tienen interés en proveer un hogar a estos animales indefensos, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Etiquetas: adopción, campaña, Fernando Purón, mascotas, Piedras Negras, rescate


Galería de imágenes