Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EXHORTA MUNICIPIO A APROVECHAR ÚLTIMO DÍA PARA OBTENER VERIFICADO ECOLÓGICO DE MANERA GRATUITA

Piedras Negras, Coah. Tras indicar que hasta el momento han adquirido su verificado ecológico un total de 6 mil 400 vehículos, la Directora de Ecología, María Teresa Molina Cortés, exhortó a la ciudadanía en general a que acuda a cualquiera de los dos módulos ubicados en Plaza INOVA y Macroplaza I, a fin de que aprovechen el último día para obtener este engomado de manera gratuita.

La funcionaria municipal, reconoció el respaldo del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston en coordinación con el Administrador Local de Rentas, Jesús Mario Flores Garza, para otorgar sin ningún costo durante los meses de enero, febrero y marzo, el revisado mecánico y ecológico, a los vehículos de las personas que hayan cumplido con el pago de sus derechos vehiculares del presente año.

Molina Cortés, detalló que a partir del día de mañana este servicio tendrá un costo de 35 pesos y a partir de mayo y junio 50 pesos, julio y agosto 70, y por último 95 pesos en los meses subsecuentes, por lo que expresó que resulta de beneficio para los nigropetenses el acudir de manera oportuna y recibir este importante apoyo bridado por el Municipio.

Agregó, que de igual forma se atenderán las solicitudes de las empresas de la localidad, como San Luis Rassini, Micare y Agencias Aduanales, para trasladar el módulo de verificado a sus instalaciones, y con ello efectuar el revisado ecológico de sus flotillas el cual tendrá un costo de 95 pesos, y expresó que los vehículos particulares de los trabajadores tendrá un costo de 35 pesos.

Para finalizar, Molina Cortés, señaló que los módulos continuarán abiertos con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con el propósito de que la población acuda y con ello generar conciencia sobre la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente y contribuir a disminuir la contaminación por la emisión de monóxido de carbono.

Etiquetas: ecología, Fernando Purón, Piedras Negras, vehículos, verificado