Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Exitosa Presentación de Luis Delgadillo y “los Keliguanes”

Nueva Rosita, Coah. El grupo de rock para niños de Luis Delgadillo y Los Keliguanes llevaron a cabo una divertida presentación la noche de este sábado 21 de Julio en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita, este concierto se llevo a cabo dentro del festival cultural organizado por la administración municipal encabezada por el Alcalde Antonio Nerio Maltos en coordinación con la secretaria de cultura del estado y grupo México.

Esta banda fue recibida por al menos 500 asistentes que esperaban impacientes la presentación de Luis Delgadillo y Los Keliguanes, entre los que se encontraba el Lic. Antonio Nerio Maltos alcalde del municipio de San Juan de Sabinas, el Ing. Miguel Ángel González González gerente de IMMSA planta Nueva Rosita, ambos acompañados de sus respectivas familias y la Lic. Adriana Garay Soto por parte de Gobierno del Estado.

La banda, que se originó en el 2003, se caracteriza por su estilo musical que utiliza la lírica infantil mexicana combinada con los ritmos latinoamericanos, los géneros del rock, el blues, la música popular y la tradicional.

El grupo está acompañado por un espectáculo en vivo con bailarines, malabaristas, títeres gigantes y zanqueros que conviven con los pequeños y los invitan a participar para hacer del concierto una experiencia más interactiva y divertida.

“Maruata”, “Quetzalcóatl”, “Rueda y rueda la bicicleta”, “La catrina”, “Cometín”, “Tata Zigüini” y “Alebrije”, entre otras, fueron algunos de los temas que Luis Delgadillo y Los Keliguanes interpretaron en está ocasión.

En su Mensaje el Alcalde Antonio Nerio agradeció a este grupo por aportar un festival lleno de magia y entretenimiento a todos los asistentes, así mismo menciono el gran esfuerzo que realiza gobierno del estado encabezado por el Lic. Rubén Moreira Valdez y la administración municipal en coordinación con grupo México para poder traer a esta ciudad este tipo de espectáculos que están catalogados como de primer nivel nacional.

Etiquetas: Antonio Nerio, cultura, festival, Los Keliguanes, Nueva Rosita, presentación


Galería de imágenes