Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Expone Isidro cómo logró Saltillo ser la segunda mejor ciudad para vivir en México

En Aguascalientes, celebran Quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC)

Saltillo, Coah. Durante la celebración del Quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que tiene como sede la ciudad de Aguascalientes, el Alcalde Isidro López Villarreal expuso en un panel cómo llegó Saltillo a convertirse en la segunda mejor ciudad para vivir en México.


En el ranking de ciudad y en el ranking de servicios, dijo, recibió a Saltillo en el lugar número 8 y en ambos durante su administración subieron al sitio número 2, mientras que en el ranking de alcalde pasó del puesto 16 al 5 nacional.

Cuando se recibió la administración no se tenían indicadores, había desorden administrativo y controles insuficientes, lo cual cambió, expuso.

El Presidente Municipal de Saltillo compartió el panel con sus homólogos Mauricio Vidal Dosal, Alcalde de Mérida, Yucatán, y Teresa Jiménez Esquivel, Alcaldesa anfitriona, con el tema Mejores Ciudades para Vivir.

Durante su participación, López Villarreal refirió la labor basada en tres ejes fundamentales que han dado resultados en su gestión: Seguridad Pública, Alumbrado y Bacheo.

“En Saltillo, desde el inicio de mi gobierno decidimos empoderar a la gente y sea la ciudadanía partícipe en la toma de decisiones, en la solución a la problemática, todo ello bajo los principios de honestidad, eficiencia y orden”, destacó.

El Alcalde de Saltillo destacó que los grandes proyectos en la capital de Coahuila se ejecutan sin deuda y prueba de ello es la renovación total de las luminarias, las cuales en 2013 sumaban 23 mil 250 las que se recibieron funcionando y entregará 60 mil 150 al incluir además plazas y paseos públicos.

“Sin duda, los ahorros logrados en la administración nos han permitido contratar más de 500 policías y pasar de 500 a mil 100, más obras, entre ellas el bacheo. Y sin heredar deuda permitiremos a las próximas administraciones ahorros por el orden de los 40 millones de pesos anuales”.

También destacó que parte de los resultados exitosos de esta administración ha sido la sinergia con la ciudadanía, con los empresarios y todos los sectores de la población; esto es empoderar para sumar.

En el Congreso de la ANAC también se realizó el Cuarto Seminario Internacional de Transparencia y la Profesionalización al Cabildo.

Al término del panel, la Alcaldesa anfitriona Teresa Jiménez Esquivel, felicitó al Alcalde de Saltillo por los resultados exitosos, por el intercambio de experiencias y porque este tipo de resultados que se exponen ante otros munícipes enriquecen la mejor gobernanza en el país.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera