Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

FAMILIAS DISFRUTAN FUNCIÓN DE BOX “DUELO DE CAMPEONES” COAHUILA Y TAMAULIPAS

Piedras Negras, Coah. A través de un ambiente lleno de fuerza y candentes batallas deportivas realizadas en el Gimnasio “Beto Estrada”, el Alcalde, Fernando Purón Johnston, en coordinación con Fomento Deportivo Municipal y la Liga Oficial Municipal de Box, brindó a la ciudadanía el espectáculo “Duelo de Campeones”, realizado entre Coahuila y Tamaulipas, en el que las categorías infantil y juvenil se enfrentaron para encender la arena y la emoción de las familias nigropetenses.

Acompañado por el Coordinador de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García y el cuatro veces campeón de box, Javier “Shibuya” Díaz, el Edil Nigropetense, tras mencionar que el gimnasio fue reconstruido durante la pasada administración municipal para beneficio de los grandes deportistas, exhortó a los jóvenes talentos a darle uso a fin de cumplir con el objeto social por el que fue creado.

“En mi Administración trabajaré para revivir este deporte, prueba de ello es este espacio destinado para ustedes, disfrútenlo, estoy convencido que este lugar será cuna de campeones como Shibuya, por que el Box es y seguirá siendo el deporte fuerte de Piedras Negras”, expresó Purón Johnston.

En el evento donde se desarrollaron 18 peleas pactadas a tres rounds, participaron boxeadores de los municipios de Acuña, Castaños, Frontera, Monclova, Nava, Villa Unión y Zaragoza en representación de Coahuila y por Tamaulipas, la delegación de Nuevo Laredo, dentro de las categorías infantil peso 48, 60 y 66 kilogramos; juvenil, 64 kilogramos y Preinfantil Femenil 24 kilogramos, donde demostraron su gran fuerza y preparación.

Entre los boxeadores nigropetenses que participaron en esta contienda, se encuentran los ganadores de las preseas de oro, Javier “Shibuya” Díaz Jr., Saúl Gonzales Téllez y Ezequiel Alexis Enrique Mateo, quienes pusieron en alto el nombre de Piedras Negras en la pasada competencia estatal de boxeo desarrollada en Saltillo y quienes representarán a Coahuila en el Prenacional a celebrarse en el mes de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Al termino de su pelea, Shibuya” Díaz Jr. dedicó su victoria a la Primera Autoridad, reconociendo su apoyo por este tipo de eventos donde les permiten desarrollar sus cualidades deportivas, además de entrenarse para encuentros nacionales.

Por su parte el representante de Nuevo Laredo Tamaulipas, Jonathan “Pistón” Arias, mencionó que es una emoción el participar en este duelo de campeones, por lo que agradeció a las autoridades la visión por el fomento a este deporte.

En el evento estuvieron presentes, la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villareal Sánchez, el Presidente del Consejo de Fomento Económico Municipal, Salvador Chavarría Delgado y Presidente del Patronato Municipal de Apoyo al Deporte, Abel Ayala Flores, así como la regidora comisionada de Deporte, Sara Mijares González.

Etiquetas: box, campeones, Fernando Purón, Piedras Negras, torneo


Galería de imágenes