Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Finalizan curso dirigido a corporaciones policiacas de la Región Carbonífera

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y la Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera de la PGJE, Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, encabezaron la ceremonia de entrega de constancias del curso taller Flagrancia y Primer Respondiente a elementos de las corporaciones de seguridad pública de los municipios de la región carbonífera, así como a Agentes del Ministerios Público y agentes de la Policía Acreditable, en el marco del nuevo sistema de justicia penal y cadena de custodia del estado de Coahuila.

En el salón central de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana se llevó a cabo un evento que reunió a miembros de las policías preventivas municipales de San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz y Progreso que finalizaron esta formación que inicó desde el primero de febrero de este año y concluyó el dos de marzo, de acuerdo a la implementación del nuevo sistema penal acusatorio.

En su intervención el alcalde César Gutiérrez dijo que ahora Coahuila es otro gracias a la dirección del Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien atinadamente a conducido los esfuerzos de mejorar la seguridad para la ciudadanía brindándoles mayor protección a través de corporaciones mejor preparadas, tanto en equipamiento como en profesionalización y actitud frente a la gente.

Afirmó que los acuerdos que el gobierno estatal ha tomado en beneficio de la seguridad pública de la comunidad, ha sido consensuada con organizaciones civiles y empresariales, además de compartida con las dependencias oficiales encargadas de estos temas.

Aseguró que por su parte los municipios han tomado muy en serio la responsabilidad de capacitar y preparar a los elementos de seguridad pública y sostuvo que en la administración del Gobernadro Rubén Moreira Valdez las cosas han cambiado mucho en favor de una mayor garantía de seguridad para la población en todos los municipios.

Resaltó la colaboración y conjunción de esfuerzos que hacen los alcaldes de la región carbonífera para poder multiplicar los beneficios que se ofrecen a los habitantes en este tema de la seguridad.

El presidente municipal se dirigió a todos los elementos que tomaron el curso y les invitó a darle el justo valor a los conocimientos que ahora tiene, porque representa una mejor herramienta de trabajo y tiene ahora una dignificación en su empleo.

Por su parte la titular del centro de profesionalización de la PGJE agradeció la anfitrionía del alcalde César Gutiérrez y el apoyo recibido para llevar a cabo este tipo de ceremonias.

Señaló que con este tipo de capacitaciones se busca una policía confiable y con conocimiento de los temas de seguridad, debido a que los elementos son los primeros respondientes en los llamados.

A este evento asistieron también representantes de los alcaldes de Sabinas, Progreso y Múzquiz y el encargado del despacho de la delegación de la PGJE en la región carbonífera, Ricardo ReynaldoTroncoso Tapia.

Etiquetas: César Gutiérrez, constancias, curso, entrega, policías, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes