Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

FIRMAN CONVENIO CON “PARTES DE PLÁSTICO” PARA PAGO DE PREDIAL VÍA NÓMINA

Permitirá a trabajadores obtener gratis seguro patrimonial

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de que los trabajadores de la empresa “Partes de Plástico de México” puedan obtener de manera gratuita la protección de su patrimonio al pagar el impuesto predial, el Alcalde Fernando Purón Johnston y el gerente general de la compañía Jaime Guerrero González suscribieron un convenio de colaboración para descontar este gravamen municipal vía nómina.

En su mensaje, Purón Johnston rememoró los desastres naturales que han azotado a esta frontera y el surgimiento de este mecanismo que permite asegurar gratuitamente el hogar de los nigropetenses que pagan el impuesto predial durante enero y febrero, dando como resultado que los contribuyentes se sientan motivados a cumplir con esta obligación fiscal, al contar con una cobertura de hasta 90 mil pesos en caso de que su vivienda se vea siniestrada.

“Para poder ofrecer este seguro, tuvimos además que construir importantes obras hidrológicas que disminuyeran el impacto de la lluvias sobre la ciudad, ya que ninguna empresa nos hubiera asegurado dado el historial de fenómenos meteorológicos de Piedras Negras. Así, de esta forma, reducimos los estragos de las tormentas, mientras ustedes pueden tener la certeza de que recibirán una indemnización si su hogar o sus muebles padecen algún siniestro” sintetizó.

La Primera Autoridad Municipal afirmó que al suscribir convenios con las empresas para permitir a los trabajadores que deseen acceder a este beneficio pagar el impuesto predial mediante el descuento a su nómina, se busca facilitar el trámite y proteger una mayor cantidad de casas habitación.

Etiquetas: convenio, empresa, Fernando Purón, firma, pago, Partes de Plástico, Piedras Negras, predial, Seguro


Galería de imágenes