Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Firman mandatarios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas declaración conjunta de reunión de gobernadores de región noreste y Texas

Hidalgo, Coahuila; 24 de marzo de 2007.- En el marco de la Séptima Cabalgata “Unidos en sus Tradiciones”, que arrancó en este municipio, el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés firmó con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, la Declaración Conjunta de la Reunión de los Gobernadores de la Región Noreste y Texas, en la cual se integraron 13 comisiones regionales que impulsarán el crecimiento de esta zona que incluye además a los estados de Chihuahua y Durango.

Firman mandatarios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas declaración conjunta de reunión de gobernadores de región noreste y Texas

Firman mandatarios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas declaración conjunta de reunión de gobernadores de región noreste y Texas

Durante la ceremonia, donde se firmó la declaración celebrada en Colombia, Nuevo León, el Mandatario Coahuilense abordó los temas de la distribución de los recursos a los municipios y estados de esta región del país, y la seguridad pública y narcotráfico.

Expresó que los Mandatarios del Noreste ponen todo lo que está a su alcance para combatir este problema, por lo cual dentro del documento dado a conocer se establece la disposición de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas de seguir ayudando a la Federación en esa responsabilidad que tiene.

El Profesor Moreira Valdés también estableció el compromiso de dar un seguimiento al desarrollo de la Región con la vinculación de la parte que corresponde al desarrollo económico y de tener la disposición para los clusters industriales que se establecen de acuerdo a la vocación de los estados que la integran, así como de poder seguir adelante con un fomento totalmente regional.

Por su parte Eugenio Hernández Flores, Gobernador de Tamaulipas, expresó que su entidad, junto con Coahuila y Nuevo León fortalecen aún más su lazos para promover la integración de la Región Noreste con el Estado de Texas, Estados Unidos, porque sólo de esta forma, trabajando unidos en el aprovechamiento de proyectos comunes se puede convertir en la región más exitosa y rica del mundo.

Indicó que con la firma del acuerdo se acelera la integración y consolidación de esta zona con programas regionales e interestatales que le permitan enfrentar los rezagos y enfrentar el crecimiento acelerado que tiene la misma.

En tanto que Natividad González Parás, Mandatario Estatal de Nuevo León dijo que los tres estados unidos enfrentan problemas comunes y retos similares, por ello se decidió empezar a trabajar con seriedad en la revisión de la problemática que se tiene.

Mencionó que se tiene la oportunidad de convertir a la Región Noreste en una área de grandes oportunidades, porque en la misma se cuenta con múltiples ventajas que otras no tienen y que se deben de aprovechar al máximo en un esfuerzo conjunto.

Además, reconoció el esfuerzo que como región realizan en el combate a la inseguridad pública e invitó a seguir cabalgando juntos y a seguir trabajando en unidad para generar más fuentes de empleo, equidad y las condiciones de tranquilidad social para las familias.

ACUERDOS Dentro de los acuerdos signados este día por los Mandatarios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, destaca la ampliación de cuatro a 13 las mesas de trabajo dentro de la Conferencia de Gobernadores de la Región Noreste y Texas a fin de desarrollar e impulsar proyectos conjuntos en las áreas de Energía, Desarrollo Económico, Agua, Salud, Infraestructura y Logística, Desarrollo Agropecuario, Medio Ambiente, Vida Silvestre, Relaciones Laborales, Educación, Ciencia y Tecnología, Turismo, Protección Civil y Seguridad Pública, y Procuración de Justicia.

CABALGATA 2007 La Séptima Edición de la “Cabalgata Unidos en sus Tradiciones”, la inició el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, en este municipio, donde dio el arranque a los miles de jinetes que participan, con el abanderamiento correspondiente.

El Ejecutivo del Estado manifestó que Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas están más unidos que nunca como Región Noreste, trabajando por tener una zona con más empuje, pero respetada como región.

De esta forma, desde este municipio, junto con sus homólogos de Nuevo León, Natividad González Parás, y Eugenio Hernández Flores, el Mandatario Estatal encabezó a los cabalgantes en el tramo de Hidalgo, Coahuila a Colombia, Nuevo León, que comprende alrededor de 42 kilómetros de un total de 53 que termina en Nuevo Laredo, Tamaulipas este domingo.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes