Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Francisco Saracho pide que la procuradora Marisela Morales explique remoción en FEPADE

El relevo, horas antes de ratificar denuncia contra delegados federales que han apoyado a precandidatos panistas, resaltó

México, D.F. La remoción de José Luis Vargas, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), horas antes de ratificar nuestra denuncia contra varios delegados federales y funcionarios estatales que han apoyado con recursos públicos a precandidatos panistas, merece que la procuradora Marisela Morales nos explique el motivo de dicho relevo, aseguró el diputado Francisco Saracho Navarro, líder de la bancada federal priista de Coahuila.

Francisco Saracho Navarro, líder de la bancada federal priista de Coahuila.

Francisco Saracho Navarro, líder de la bancada federal priista de Coahuila.

Aclaró que si bien el cambio en dicha dependencia es atribución del Ejecutivo Federal, el contexto político actual demanda conocer las razones de una decisión que, sin duda, repercutirá en el proceso electoral, pues la aparente falta de experiencia de la nueva titular, Imelda Calvillo, pondría en riesgo la eficacia e imparcialidad de la Fiscalía.

Saracho Navarro manifestó su preocupación también, debido a que este tipo de prácticas al margen de la ley, registradas en Sonora Durango, Puebla, Michoacán y Nayarit, comienzan a repetirse en otros estados, conforme avanza el proceso electoral de este año, por lo que habrán de estar alertas.

Al ratificar ante las autoridades correspondientes nuestra denuncia de hechos, la cual cuenta con el aval de todo el Grupo Parlamentario, demostramos que los priistas aspiramos a unas elecciones limpias, en las que prevalezca el respeto por la decisión que cada ciudadano emita en las urnas, indicó el coordinador coahuilense.

Etiquetas: diputados, FEPADE, Francisco Saracho Navarro, México, remoción


Galería de imágenes