Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GARANTIZA CANDIDATA PRIISTA ACCESO A LA SALUD

Hábitos alimenticios y prevención aumentan calidad de vida

Ciudad Acuña, Coah. LUNES 04 DE JUNIO DE 2012. Prevenir enfermedades es el camino más corto para preservar la salud, contar con un estilo de vida saludable, garantiza la tranquilidad a las familias y cuida su economía, por eso de la mano con Enrique Peña Nieto, trabajaré para impulsar los programas que aseguren la salud de los coahuilenses, destacó la candidata a la diputación Federal por el Primer Distrito, Irma Elizondo Ramírez, durante una conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación de la ciudad de Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Durante el encuentro con los medios de comunicación en donde alternó con su suplente, Marilú Flores de Aguirre, la candidata Elizondo Ramírez destacó que existen dos vías para alcanzar la salud en la población, las cuales son mediante la prevención y la atención médica oportuna.

Nos enfocaremos en aspectos como la agilización de consultas médicas con medicamentos siempre en existencia dentro del Sistema de Seguridad Social Universal, así como programas de activación física, cambios de hábitos nutricionales, programas de salud preventiva, prevención y tratamiento de las adicciones y educación sexual, entre otros aspectos de educación para la salud.

“Junto con Enrique Peña Nieto construiremos los hospitales que faltan. Mejoraremos el servicio del IMSS e ISSSTE. Desde ahora nos comprometemos a destinar los recursos necesarios para construir entre otros, los hospitales del IMSS de Acuña y Nava”, destacó Irma Elizondo Ramírez, ante los medios de comunicación reunidos.

Añadió la candidata que se trabajará para lograr implementar mecanismos de financiamiento público que permita que las instituciones encargadas de la salud recuperen su prestigio, dotándolas de mejor equipamiento, capacitando de manera permanente al personal y logrando el abasto total de medicamentos.

Por su parte, la candidata suplente a la diputación federal, Marilú Flores de Aguirre, destacó que dentro de los sistemas de Seguridad Social se encuentran los temas de las pensiones, por lo que se implementará un modelo universal así como la creación de una Red Nacional de Hospitales Materno-Infantil para reducir el índice de mortandad, así como la infraestructura necesaria para atender a personas con capacidades diferentes.

“En Coahuila tendremos un trato digno a las personas que tienen alguna discapacidad, por lo que desde la Cámara de Diputados, gestionaremos recursos para la construcción en el estado de varios Centros de Rehabilitación Integral y estimularemos los programas de trabajo para ellos”, anunció Marilú Flores Treviño

Etiquetas: diputadas, distrito 01, Irma Elizondo, Marilú Flores


Galería de imágenes