Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GENERAR COMPETITIVIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

Analizan autoridades ampliación de infraestructura del Puente II

Piedras Negras, Coah. Para continuar generando los espacios e infraestructura necesaria para la competitividad de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston en compañía de Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, Alfonso León Bres Patiño, se reunió con funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda y del Sistema de Administración Tributaria, para analizar las obras a desarrollar en el Puente Internacional II, de acuerdo con las normas y especificaciones de las nuevas leyes aduaneras, tales como los carriles NEEC para empresas certificadas.

En dicha reunión se trataron las especificaciones que le darán mayor fluidez al tránsito de las mercancías que cruzan por esta frontera y que a 16 años de haberse edificado este segundo cruce internacional, requiere adecuaciones para hacerlo, más atractivo a las empresas importadoras y exportadoras que realizan su trámite por Piedras Negras, señaló la Primera Autoridad Municipal.

El proyecto de ampliación de las instalaciones aduaneras, se encentra a un 70 por ciento esperando que próximamente se entreguen las necesidades del uso de la fibra óptica para su próxima licitación donde intervienen autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo al nuevo esquema de empresas certificadas, se requiere de un carril confinado para el uso exclusivo de las empresas productoras, transportistas y agentes aduanales autorizados y con ello, lograr que de 100 camiones, dos sean revisados, con el consiguiente ahorro de tiempo.

“Estas reglas permitirán mayor agilidad y motivará la certificación de más empresas con la consiguiente competitividad, generando ahorros de tiempo y dinero en el cruce de mercancías, lo que conlleva a la instalación de más industrias en esta frontera”, concluyó Purón Johnston.

Etiquetas: competitividad, Fernando Purón, funcionarios, inversión, Piedras Negras, reunión