Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Gestiona municipio restructurar plazo de la deuda pública

Contraída en pasadas administraciones

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que inició pláticas con funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), con el objetivo de efectuar un planteamiento de reestructuración del plazo de la deuda por cerca de 68 millones de pesos contraída en pasadas administraciones, para bajar las amortizaciones tanto del interés como del capital.

La Primera Autoridad indicó que mensualmente la administración eroga cerca de 2 millones 600 mil pesos de intereses más capital, por lo que se busca bajar el monto de los pagos a menos de 2 millones de pesos para tener mayor solvencia económica que permita terminar sin dificultades financieras el ejercicio 2013.

Al afirmar que en ningún momento se busca un préstamo, el Edil señaló que gracias al cumplimento mensual del Municipio se confía que se reestructurará el plazo de 20 años, y así poder dar un respiro a las finanzas.

Señaló que los análisis de los estados financieros por parte de la institución crediticia se determinarán si procede extender el plazo de pago de la deuda.

López Elizondo explicó que para el proyecto específico de una línea de agua, se buscaría un crédito ante NADBANK.

Etiquetas: Banobras, NADBANK, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, plazo, reestructurar