Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GOBERNADOR Y ALCALDE ENTREGAN UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

Piedras Negras, Coah. El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Fernando Johnston entregaron formalmente la unidad deportiva “Mover a México”, obra que constituye el primer espacio público de los habitantes de los sectores Francisco Villa, Bravo, CROC, Buenos Aires, Bravo y aledaños; y que fortalecerá la práctica del deporte en esta zona.

Con la presencia del Diputado Federal Francisco Saracho Navarro, de diputadas del Congreso del Estado, del delegado en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Reginaldo de Luna Villarreal y de la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo, durante el evento se destacó que por primera vez, los niños y jóvenes de esta zona tendrán un espacio público cercano a sus domicilios en el que podrán practicar baloncesto, fútbol y voleibol, además de presentar un área recreativa para nigropetenses de todas las edades.

En su mensaje, el mandatario coahuilense agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto su respaldo para incrementar los espacios deportivos en la entidad, esfuerzo que se materializa en la construcción de esta unidad deportiva que lleva por nombre el lema del actual gobierno federal.

Moreira Valdez dijo sentirse orgulloso porque así, a través del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, se consolida la creación de una sociedad en paz al otorgar espacios que permitan a los coahuilenses desarrollar estilos de vida saludables, alejados del ocio que conduce a conductas delictivas.

A su vez, el Alcalde resaltó el importante ejemplo de rescate urbano que representa la unidad deportiva “Mover a México”, al edificarse en un sitio anteriormente ocupado por las lagunas de oxidación de la ciudad, donde se depositaban los desechos previo a la construcción de la planta tratadora de aguas residuales y que fungió además como basurero.

Purón Johnston recordó que a consecuencia de la emanación de gases por la descomposición de la materia, el lugar padeció frecuentes incendios, hasta que comenzó un proyecto de restauración que permitió la edificación de este gran espacio deportivo, en donde las familias de la zona podrán recrearse y practicar la disciplina de su agrado.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, Mover a México, Piedras Negras, Rubén Moreira, unidad deportiva