Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Gran “Marcha Rosa” en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Como parte de las actividades del mes rosa y en el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el DIF Ramos Arizpe, que encabeza la Sra. Edna Dávalos, tuvo una serie de actividades, desde muy temprano esta mañana.

El día comenzó con un desayuno que se ofreció al grupo de ayuda emocional “Guerreras por la vida”, en donde el alcalde Ricardo Aguirre, convivió con el grupo, intercambiaron experiencias, testimonios y se les hizo un gran reconocimiento por el valor y por la manera tan positiva de enfrentar la vida.

Posteriormente se realizó una gran marcha, donde cientos de mujeres y familias se unieron la mañana de este lunes.
El recorrido encabezado por la Sra. Edna, se realizó partiendo de las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, para culminar en la plaza de armas del municipio.

Luego de llegar al punto meta, se realizó una ceremonia, con el objetivo de honrar a todas las mujeres que han vencido esta enfermedad, pero también dar apoyo y respaldo a quienes se les ha diagnosticado y día a día luchan contra ella.

La intención de todas las actividades es prevenir fallecimientos por el cáncer de mama y cervicouterino, principales causas de muerte en las mujeres de nuestro país, y detectar el padecimiento a tiempo.

Durante su mensaje, la Sra. Edna hizo la invitación a la ciudadanía a hacer conciencia en la prevención de esta enfermedad y no dejar para después los análisis como mastografías, colposcopias, papanicolau entre otros.

Para finalizar, en la explanada de la plaza, se realizó un lazo rosa humano en el cual participaron cientos de mujeres, funcionarios municipales, alumnos de diferentes planteles educativos y ramosarizpenses que este día se unieron a la lucha contra el cáncer.

Con estas actividades, se busca que cada esfuerzo se multiplique y se logre realmente que el llamado llegue a cada mujer, a cada hogar y que se tenga en cuenta la importancia de realizarse la autoexploración y las pruebas para detección, a fin de que ésta pueda ser oportuna.

La presidenta agradeció la presencia de todas las mujeres que participaron en la marcha y destacó la voluntad de las familias de lograr esta convivencia y apoyar colaborando con la causa de esta lucha contra el cáncer de mama.

Etiquetas: cáncer, DIF, Edna Dávalos, lucha, Marcha Rosa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes