Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ DE LA CIUDAD CON FUTURO

Reúne más de 40 competidores en tres categorías

Piedras Negras, Coah. Más de 40 competidores participan en el primer torneo de ajedrez de la Ciudad con Futuro, que se lleva acabo en la Casa de las Artes, este fin de semana con el objetivo de fomentar la cultura e involucrar a la sociedad en acciones de sana convivencia.

Mirtala Barrera Tamez, Directora del Instituto Municipal de Cultura, manifestó que gracias al respaldo del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo es posible que grandes ajedrecista compartan sus habilidades con niños y jóvenes durante los encuentros lo que motiva a las nuevas generaciones a continuar dentro de esta disciplina.

Tras indicar que en el torneo participan las categorías de 6 a 12; de 13 a 17 y de 18 años en adelante, desde principiantes hasta expertos, la funcionaria agradeció la respuesta de la población ya que desde muy temprana hora se dieron cita para iniciar con las cinco rondas en que se efectúan este sábado 09 y domingo 10 de febrero.

La idea de llevar a cabo el primer torneo de ajedrez, es demostrar que existen actividades interesantes sin tener que usar una computadora o un juego de video, expresó Barrera Tamez.

Agregó que desde hace cuatro meses un grupo de ajedrecistas, se reúnen todos los fines de semana de 10:00 a.m. a 14:00 p.m. frente a la Casa de las Artes donde participan en encuentros que refuerzan las habilidades de este deporte mental.

Etiquetas: ajedrez, Casa de las Artes, Piedras Negras, torneo


Galería de imágenes