Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


GRUPO DE COORDINACIÓN OPERATIVA REALIZA ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS DELICTIVAS

Piedras Negras, Coah. A efecto de analizar las estadísticas delictivas y reforzar las acciones de seguridad en la región norte de Coahuila, junto con las que se realizan en toda la entidad, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, junto con el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston; presidió la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, el cual se integra con los jefes de las diversas corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.


El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez declaró que en esta reunión se analizó en particular el tema de los homicidios dolosos ocurridos en nuestro estado durante julio, mes en el que se registraron 24 crímenes de este tipo, en comparación con el mismo mes de 2014, cuando se percibieron 40 homicidios; lo que representa una disminución de 40 por ciento, destacando que esto se debe a la coordinación con todas las instituciones involucradas en el tema de la seguridad, junto con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, durante el primer semestre de 2015 se registró un total de 155 homicidios, lo que se traduce en una reducción de 12 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior cuando se cometieron 226 asesinatos.

A nombre del Gobernador, Zamora Rodríguez señaló que se sostuvo dicho encuentro como consecuencia de los hechos ocurridos en los últimos quince días en Piedras Negras, en los que se abatió a una persona ligada a la delincuencia organizada, el cual se hacía llamar “jefe de la plaza” y se decomisó un importante arsenal, junto con la detención de un delincuente.

El funcionario municipal dijo que el objetivo de las autoridades al reunirse, es desde luego reducir este tipo de acontecimientos y mejorar la coordinación entre corporaciones para garantizar la seguridad a los habitantes de todo el Estado de Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera