Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Habrá este viernes Procesión del Silencio

Tiene el Centro Histórico amplia oferta cultural en Semana Santa

Saltillo, Coah. La Dirección de Turismo Municipal invitó participar de la variada oferta cultural y turística propia de Semana Santa como la procesión del silencio que se realizará este próximo viernes 14 de abril a partir de las 20:00 horas.

La Procesión del Silencio saldrá de la calle Praxedis de la Peña, atrás del Museo de las Aves, recorrerá la calle Hidalgo y luego Juárez hasta la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Al inicio y al final se representarán de manera teatral los Siete Dolores de la Virgen.

La Dirección de Turismo Municipal informó que al finalizar la procesión dará inicio, en el templo de San Esteban, el concierto Stabat Mater de G.B Pergolesi, interpretado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Estudios Musicales del Instituto Municipal de Cultura.

Turismo cultural…

Habrá también recorridos enfocados en dar a conocer la historia y la cultura de Saltillo en los que se expondrán también sus tradiciones y sitios emblemáticos e icónicos.

También se contarán relatos que han permanecido por generaciones y que forman parte de la tradición local, esto mediante representaciones y personificaciones, recorridos de calles, callejones y plazas del primer cuadro de la ciudad.

Estos circuitos tienen un costo de 50 pesos adultos y niños 30 pesos y pueden ser contratados con Proyectur Saltillo al celular 8442215372 y a la Dirección de Turismo al 4 39 71 95 y al celular 8441 05 72 08

Arte y Cultura…

Desde este jueves 13 de abril hasta el domingo 16 se instalará un corredor artístico en el callejón Santos Rojo ubicado junto a la Catedral de Saltillo.

Ahí se podrá apreciar a los artistas en plena ejecución de pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, arte digital y diseño.

¿Sabes a dónde ir a comer y disfrutar del ambiente local?

En el Centro Histórico existen recintos culturales, cafés y galerías de arte que son ideales para reunirse a comer y convivir en familia o con amigos, la Dirección de Turismo Municipal invitó a pasear por esa zona y conocerlos.

Etiquetas: invitación, Isidro López Villarreal, participación, Precesión, Saltillo, Semana Santa, Silencio, turismo


Galería de imágenes