Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Honran a Benito Juárez en su 210 Aniversario de su natalicio

Monclova, Coah. Para honrar a Don Benito Juárez García las autoridades municipales conmemoraron el 210 Aniversario de su natalicio durante una ceremonia cívica que se realizó ante el monumento conocido como los “4 Picos” donde resalta el rostro del Benemérito de las Américas.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presidió la ceremonia en la que participaron diferentes contingentes escolares y como invitados de honor integrantes de la Logia Masónica de Monclova.

Estuvieron también presentes, la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como el General Brigadier Rodolfo Carranza Hernández Comandante del 105 Batallón de Infantería.

Integraron también el presídium, síndicos, regidores y directores de la actual administración durante esta ceremonia en la que se recordó que hace 210 años nació Benito Juárez quien dejó un gran legado de libertad y soberanía a los mexicanos.

Una vez concluida la ceremonia cívica a cargo de la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería, se dio paso al dicurso oficial del evento así como la reseña histórica donde resaltaron que no solo la soberanía de los mexicanos logró Benito Juárez definir, sino que además hermanó a México con otros países de américa latina donde vieron el ejemplo de Juárez para evitar las colonización, por ello se le conoce como el Benemérito de las Américas.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, Don Benito Juárez, Gerardo García Castillo, Monclova, natalicio


Galería de imágenes