Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Imparte Conafe el taller de formación de capacitadores, tutores y asistentes educativos sobre el Sistema ABCD

Voluntarios del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), reciben el taller de formación de capacitadores, tutores y asistentes en el nuevo “Modelo educativo ABCD”, para el ciclo escolar 2016 – 2017, con la finalidad de garantizar una educación de calidad, que fomente la equidad y la inclusión.

Ofelia Rojas, coordinadora de la Región Sureste, explicó el modelo educativo ABCD como un método de aprendizaje basado en la colaboración y el diálogo, donde se ofrecen las herramientas necesarias para dar oportunidad a los estudiantes de aprender a su ritmo.

La formación de capacitadores, tutores y asistentes educativos del Consejo Nacional del Fomento Educativo del estado de Coahuila, se realiza en los 38 municipios de Coahuila de manera simultánea, y tendrá una duración de dos semanas, donde al concluir podrán continuar con la implementación del Modelo Pedagógico ABCD.

El taller de formación se realizará durante las próximas dos semana, en cada delegación del Conafe en la entidad, donde el objetivo principal será retroalimentar a los jóvenes voluntarios que este año decidieron compartir su conocimiento en las comunidades necesitadas.

Previo al taller los voluntarios tomaron un curso de seis semanas en los meses de julio y agosto, por lo cual para este punto de su formación la experiencia en campo ya es de dos meses.

En el taller, los jóvenes ya saben cómo está operando el trabajo en cada una de las comunidades, por lo cual ya se pueden destacar experiencias y retomar consideraciones para la aplicación del sistema “ABCD”.

En los próximos meses realizarán reuniones periódicas de tutoría para mejorar el trabajo que se está haciendo, así como ofrecer las herramientas de fortalecimiento del aprendizaje.

DESTACABLES
- Los 38 municipios de Coahuila realizan el taller de Formación de capacitadores, tutores y asistentes educativos sobre el Sistema ABCD.
- A través de la retroalimentación se mejorarán los beneficios a los estudiantes.
- El taller sobre el Sistema ABCD, tendrá una duración de 2 semanas.

Etiquetas: capacitadores, CONAFE, educación, formación, Sistema ABCD, taller


Galería de imágenes