Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Implementan modelo educativo Montessori en Centro Infantil Provivienda

Es primer centro infantil en Coahuila con esta innovación.- DIF Saltillo

Saltillo, Coah. El Centro Infantil de la Colonia Provivienda que opera el DIF Saltillo se convirtió en el primer espacio educativo en su tipo en Coahuila en contar con el modelo educativo Montessori, tras la inauguración del sistema este martes.

Dicho centro es una de las cinco estancias que son operadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y es el piloto para implementar este sistema educativo que se realiza bajo previa capacitación y con la instalación de innovadoras herramientas de trabajo que permiten el desarrollo libre del alumno en su ambiente laboral.

La Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, destacó que el método es de gran beneficio para la primera etapa de los niños.

Agradeció la donación de este modelo de parte de Escuela Montessori, ya que es un sistema costoso por el contenido académico y las herramientas.

El Centro Infantil Provivienda atiende niños de 0 a 6 años de edad, y tiene a la fecha 97 alumnos.

Niños independientes…

En el evento inaugural se entregaron las constancias de capacitación de educación Montessori al personal docente del Centro Infantil Provivienda.

La Directora de Escuela Montessori en Saltillo, Perla Carrizales Castillo, destacó que este tipo de enseñanza garantiza que los niños sean seguros de sí mismos, autónomos e independientes.

“Nuestra sociedad necesita seres libres y responsables”, dijo.

Agregó que lo anterior se logra con una formación científica, filosófica y técnica enfocada en atender las necesidades profundas de los niños.

Durante el evento inaugural que se llevó a cabo la mañana de este martes en el Centro Infantil Provivienda, ubicado en el cruce de la calle 1 de mayo con Idelfonso Villarello, también estuvieron presentes Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo; Ana Morales Flores, Coordinadora de Centros Infantiles; y María Guadalupe José Noemí, Subdirectora de Fortalecimiento Social.

Asimismo, Teresa de Jesús Dávila Suárez, Supervisora de Zona Escolar 101, y Daniela Dabbene, Educadora de Escuelas Montessori en Roma, Italia.

Con acciones que fortalecen la educación inicial de los niños en Saltillo el Cambio Se Ve.

Etiquetas: DIF, educación, implementación, Isidro López Villarreal, Modelo, Saltillo


Galería de imágenes