Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Impulsa Anateresa Villaseñor de Nerio cultura de la salud

Nueva Rosita, Coah. Con la finalidad de fomentar el cambio en la mejora de los hábitos alimenticios de las familias, para prevenir, revertir y desacelerar el incremento de enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles en edades cada vez más tempranas, principalmente en la población escolar, la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema DIF San Juan de Sabinas, ha puesto en marcha un programa para brindar atención a la comunidad en general.

La señora Villaseñor de Nerio dijo que el sobrepeso y la obesidad actualmente constituyen un problema de salud pública, que antecede a padecimientos cardiovasculares, así como al cáncer y la diabetes, por lo tanto, el DIF San Juan de Sabinas, en coordinación con el sector salud están dando seguimiento a 600 familias que resultaron beneficiadas en el Programa de Despensas Nutritivas.

A todos los integrantes de estas familias se les evalúa médicamente cada mes y sus datos quedan registrados en la Tarjeta de la Salud, indicó.

La presidenta del DIF dijo que se está dando un puntual seguimiento a todas estas personas y posteriormente se estará trabajando con igual o más número de familias, todo ello con la intención de ir formando una nueva cultura de la salud en las familias del municipio.

Etiquetas: adultos mayores, Anateresa Villaseñor de Nerio, cultura, DIF, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes