Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Impulsa Antonio Nerio beneficios para adultos mayores

Más de 1400 personas de la tercera edad de San Juan de Sabinas han recibido benficios durante el 2013

Nueva Rosita, Coah. 06 de noviembre del 2013.- Gracias a las gestiones del alcalde Antonio Nerio Maltos más de 1400 adultos mayores de 65 años del municipio de San Juan de Sabinas, han sido incorporados durante el año 2013 a los beneficios que otorga la Secretaria de Desarrollo Social Federal por medio del programa de pensiones para adultos mayores.

Como parte de la política diseñada para favorecer a los sectores más vulnerables del municipio, el gobierno del alcalde Antonio Nerio Maltos ha impulsado múltiples beneficios destinados a beneficiar a las personas de la tercera edad, obteniendo excelentes resultados a en todo el curso de la actual gestión administrativa.

El alcalde Antonio Nerio explico que gracias al trabajo coordinado entre la administración municipal y la SEDESOL federal, se logró la incorporación de más de 1400 personas del ala tercera edad del municipio, en el presente año, generando una derrama económica de más de un millón y medio de pesos, lo que redunda en el incremento de las condiciones de vida de este sector de la población, considerado como vulnerable.

Añadió que la gestión de afiliación a este programa federal se estuvo realizando en la ventanilla de atención que está ubicada en el Gimnasio Municipal y donde se continuará trabajando solamente para que los integrados a este esquema de beneficio puedan acudir a firmar el trámite de supervivencia, trámite que es necesario realizar por parte de los beneficiados cada 4 meses para poder seguir accediendo a los beneficios del programa de pensiones.

De esta manera, como desde el inicio de su administración, Nerio Maltos, trabaja por la reducción de la vulnerabilidad a la población de la tercera edad en concordancia con este programa que favorece a los adultos mayores de 65 años en adelante, atendiendo de manera central a quienes no reciben ingresos por pago de jubilación o pensión.

Etiquetas: adultos mayores, Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, beneficios, Nueva Rosita


Galería de imágenes