Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Impulsa el gobierno del estado Turismo Cinegético

Encabeza premiación de Torneo de Caza, el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Raúl Vela Erhard

Piedras Negras, Coah. 27 de febrero de 2012.- Al presidir la premiación del Octavo Torneo Anual de Caza “Los Gigantes de Coahuila”, temporada 2011-2012, el fin de semana pasado en Piedras Negras, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Raúl Vela Erhard, destacó que la intención del Gobernador Rubén Moreira es dar un importante impulso a dicho segmento.

Organizado por la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna Silvestre (ANGADI) la premiación fue para incentivar a los cazadores y reconocer los ranchos donde fueron obtenidas las piezas.

Por otro lado, en entevista el funcionario señaló que se impulsará el turismo por igual, en todas las regiones del estado.

“Ya hemos estado aquí en el norte, estuvimos en la carbonífera, en el centro platicando con las OCVs que coordinadamente con ellos y con la Asociación de Hoteles y Moteles del estado hemos estado revisando las necesidades, los avances y los pendientes que se tienen en este ramo en todas las regiones”.

Asimismo ya estuvimos en la Región Laguna, estuvimos en Parras también precisamente con las OCVs de aquellos rumbos y siempre coordinando y dándole avance al proyecto que tiene el licenciado Rubén Moreira para Coahuila en este segmento en lo que es turismo y promocionando el estado.

“Ya estamos coordinándonos con las siete OCVs de todo el estado, ya nos reunimos con todas, estamos haciendo nuestro plan de trabajo para este ejercicio, para este 2012, independientemente del presupuesto que tiene gobierno del estado para turismo que es de 65 millones incluyendo 20 millones para la Presa de la Amistad que muy pronto estaremos con el alcalde para ver que proyecto sigue, ya estamos dando las gestiones para destrabar estos 20 millones y empezar con ese proyecto turístico que para el norte va a ser muy importante”.

Estamos por tener dos pueblos mágicos en Parras y próximamente el gobernador va a anunciar ya de manera oficial el otorgamiento de este emblema a Cuatro Ciénegas, de las bondades de tener dos presas muy importantes descontando la Fragua, como es la Presa de la Amistad una de las más grandes del país, la Don Martín y la Fragua, tenemos una ruta paleontológica muy importante, es de las más importantes de todo el país, tenemos museos, tenemos una infraestructura como es la Gran Plaza de Piedras Negras que es la gran puerta de México, yo creo que hay mucho que hacer independientemente de lo que tenemos de eventos como la Cinegética y la Pesca Deportiva, el turismo de negocios que es muy importante y es una gran base para el turismo del estado.

¿Cuantos turistas tanto extranjeros como nacionales visitan Coahuila por estos atractivos que tenemos y cuál es la meta de incrementos al corto plazo?

A corto plazo estamos en puerta de las vacaciones de Semana Santa, estamos a una afluencia de aproximadamente 300 mil turistas en todo el estado el 90% del turismo es local y regional, ya pronto se acordará con los alcalde para que exista el apoyo durante la mayor concentración de turistas que vienen a pasear, pero estamos esperando aproximadamente 300 mil turistas para esta Semana Santa.

Etiquetas: cinegético, Piedras Negras, Raúl Vela Erhard, turismo


Galería de imágenes