Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Impulsa Municipio en niños y jóvenes construcción ciudadana

Encabeza en Primaria honores a la bandera

Saltillo, Coah. La mañana de este lunes autoridades del Gobierno Municipal de Saltillo acompañaron a alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Maestra Amalia Uresti en la ceremonia de honores a la bandera, lugar en el que se destacó la importancia de construir ciudadanía en los niños y jóvenes.

El programa Honores a la Bandera permite el acercamiento de los niños y jóvenes con las autoridades municipales para propiciar la participación ciudadana.

La educación, dijo el director del plantel Juan Antonio Torres Martínez, sigue siendo la base de toda la sociedad y “estamos formando futuros ciudadanos competentes con libertad y responsables”.

Una vez concluida la ceremonia cívica el Municipio hizo entrega de material deportivo, un paquete de libros, un botiquín de primeros auxilios, así como la maleta viajera que contiene en préstamos ejemplares de libros para fomentar la lectura.

También se entregó el catálogo de los servicios que ofrece el Municipio a las escuelas y por parte de Aguas de Saltillo un libro con la historia de la empresa paramunicipal.

Marisol Castañeda, Coordinadora de Niñas, niños y adolescentes del DIF, hizo entrega del buzón Mírate Súper Héroe, que busca prevenir y erradicar casos de bullying.

En representación del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, estuvo Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Humano; y también acudieron la Regidora Mirna Laura Gutiérrez; Jordi Bosch, Gerente General de Aguas de Saltillo; y Covadonga del Moral, encargada del área de Educación.

Por parte de la Escuela Primaria se contó con la presencia María Dolores Ramírez Flores Supervisora de la Zona Escolar 153; y Carlos Alberto Aguilar Zertuche, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Cabe destacar que una vez concluida la ceremonia se brindaron a los alumnos pláticas de bullying, cuidado del agua y separación de la basura.

Etiquetas: bandera, escuela, Isidro López Villarreal, participación, Saltillo, saludo


Galería de imágenes