Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura alcalde Chuy Mario Flores Programa de Capacitación sobre Simulación de Negocios

-se ofrece estrategias a PYMES para evitar que sus empresas fracasen

Inaugura alcalde Chuy Mario Flores Programa de Capacitación sobre Simulación de Negocios

Inaugura alcalde Chuy Mario Flores Programa de Capacitación sobre Simulación de Negocios

Con el propósito de ayudar a los pequeños y medianos empresarios a planificar estrategias para el éxito de sus establecimientos, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza inauguró el curso de capacitación sobre Simulación de Negocios, el primero que se realiza en el país de manera coordinada entre autoridades municipales y una incubadora de negocios.

Durante el evento efectuado en la Plaza de las Culturas, la Primera Autoridad señaló que su gobierno está comprometido en impulsar a los comercios establecidos para que mejoren su economía y generen más empleos que beneficien a nuestra comunidad.

“Buscamos que la gente que sabe trabajar, que es dedicada, que está comprometida y ofrece productos o servicios de calidad pueda salir adelante, aun y cuando no cuente con la experiencia o los conocimientos para hacer funcionar su negocio”, agregó al reconocer la asistencia de propietarios de papelerías, misceláneas, vulcanizadoras y estéticas, entre otros giros comerciales.

Al agradecer la participación de la Universidad Tecnológico del Norte de Coahuila en este programa de capacitación, Flores Garza se pronunció convencido de que solo con la suma de esfuerzos de la sociedad, sus instituciones y el gobierno se promueve el crecimiento y los empleos que nuestra ciudad requiere.

Por su parte, Mónica García Martínez, Coordinadora de Ventanilla Universal del Municipio, explicó que en este curso participan 30 propietarios de negocios de bajo riesgo público instalados a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, y será impartido por personal del departamento de Vinculación de la UTNC, tras la firma de un convenio de colaboración el pasado 3 de marzo.

La funcionaria indicó que el Municipio brinda a las PYMES beneficios para su rápida apertura como menor tiempo de resolución para sus trámites municipales, menos requisitos y menor costo para sus licencias de funcionamiento, ya que es prioridad de la administración que preside el Alcalde Jesús Mario Flores Garza promover las inversiones privadas.

Anteo Ayala Garza y Hugo Treviño Cardoza, Rector y Director de Vinculación de la UTNC, respectivamente, reconocieron la visión del Presidente Municipal de promover este tipo capacitación que ofrece como beneficios una recreación real del mundo de los negocios, oportunidades para cometer errores y aprender con un bajo nivel de riesgos para evitar que las empresas fracasen.

Destacaron que en el país sólo operan 50 incubadoras de negocios, siendo afortunado el municipio de Piedras Negras y la región por contar con uno muy cerca, precisamente en la universidad que representan.

Formaron parte del presidium Raúl Pérez Morales, Director de Fomento Económico y Turístico; Abel Ayala Flores, Presidente de Canacintra; y Héctor Gerardo Menchaca González, Presidente de Canaco.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes