Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura alcalde exposición gráfica “Lotería” en Casa de las Artes

Destaca importancia de rescatar las tradiciones mexicanas

Piedras Negras, Coah. Con el compromiso de fomentar la cultura y las tradiciones mexicanas en esta ciudad fronteriza, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, inauguró en la Casa de las Artes la exposición de grabado “Lotería”, compuesta por 47 piezas realizadas por la artista Alicia Aragón San Emeterio, que se exhiben gracias a la concertación del Municipio de Piedras Negras con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.

Acompañado por integrantes del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, y por la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez, el Edil expresó que las tradiciones son pilar de nuestra sociedad por lo que es importante que prevalezcan, sobretodo en este punto geográfico donde inicia y termina la patria.

“México posee una gran riqueza por su cultura, arte y tradiciones que unen a nuestras familias, por eso me da gusto inaugurar esta exposición sobre este juego de antaño, la lotería, que inspiró estas piezas de arte”, manifestó el Alcalde Oscar López Elizondo al recorrer la galería que ocupa la planta baja de la Casa de las Artes.

En la exhibición “Lotería”, la autora plasma a través de la técnica de grabado e inspirada en el tradicional juego, figuras como el gallo, la luna, el sol y el músico, basadas en imágenes prehispánicas.

Esta muestra permanecerá durante un mes en la Casa de las Artes, ubicada en el complejo de la Gran Plaza, en horario de visita de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; y sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas.

Estuvieron presentes en la ceremonia de corte de listón inaugural Rodolfo Briseño Hermosillo y Francisco Javier González Gorjux, presidente y miembro consejero del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, respectivamente.

Etiquetas: Casa de las Artes, exposición gráfica, loteria, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, piñatas


Galería de imágenes