Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURA ALCALDE OCTAVO CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL INFANTIL

Visitan la frontera mil 200 personas entre participantes y padres de familia

Piedras Negras, Coah. Con el tradicional lanzamiento de la primera bola ante los 17 equipos procedentes de diez Estados de la República Mexicana incluyendo selectivos de Coahuila, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Ariel Flores López y la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, inauguró el Octavo Campeonato Nacional de Beisbol Infantil dentro de las categorías de 5 y 6 años.

Durante la inauguración de esta fiesta deportiva amenizada por música y baile de alumnas de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, el Edil Nigropetense ante más de mil 200 participantes y familiares de los equipos representativos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Distrito Federal, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Coahuila, reconoció el invaluable esfuerzo que realizaron cada una de las delegaciones para estar presentes en esta gran competencia.

Así mismo, el Munícipe al destacar el sacrificio que llevan a cabo los padres de familia para que sus hijos puedan participar, resaltó que la visita obedece principalmente a la confianza que se tiene en las autoridades, en la infraestructura deportiva, carretera, hotelera y restaurantera, por lo que al agradecer su visita expresó, “ Quiero dar un reconocimiento a los padres de familia por su confianza, por creer en las autoridades de esta frontera, por ello Piedras Negras es y seguirá su atento y seguro servidor”.

Por su parte el Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Ariel Flores López, agradeció la hospitalidad de la Primera Autoridad en este Octavo Campeonato, al tiempo de solicitar su incondicional respaldo en cada una de las actividades que se llevarán a cabo durante este encuentro.

En el acto, uno a uno los equipos fueron presentados con sus respectivos entrenadores, a fin de que fueran conocidos por la afición que se hizo presente, y con ello demostrar la fuerza, el color y las energías que los caracterizan en ésta disciplina deportiva considerada el “Rey de los Deportes“
Por su parte, el Presidente del Patronato del Deporte en Piedras Negras, Abel Ayala Flores tomó la protesta a los pequeños quienes llevarán a cabo los partidos selectivos del 21 al 26 de julio, entre 9:00 y 11:00 hrs. y de las 18:00 y 20:00 hrs. en los campos de beisbol de la Macroplaza.

Para finalizar el evento los dignos representantes de Piedras Negras, hicieron entrega de la tradicional camisa y gorra del equipo al Presidente Municipal, para dar paso a la foto oficial de todos los contingentes participantes así como al juego entre Piedras Negras y Baja California Sur, donde el equipo visitante resulto triunfador por un marcador de 29 carreras a 17.

Etiquetas: beisbol, campeonato, Fernando Purón, inauguración, nacional, Piedras Negras


Galería de imágenes