Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Inaugura alcalde segunda semana del DICOTUR 2012

Piedras Negras, Coah. Con una conferencia magistral y la Expo Cadenas Productivas en el Centro Cultural Multimedia 2000, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inauguró la Segunda Semana de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico 2012, con el objetivo de impulsar el crecimiento empresarial a través de eventos que generen oportunidades de negocios que fortalezcan la economía local.

Durante su mensaje, acompañado de Cesar Gutiérrez Salinas, Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, la Primera Autoridad manifestó que este evento es ejemplo de unidad entre comerciantes, industria maquiladora, sociedad civil, Municipio y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, ya que demuestran la voluntad de querer alcanzar una ciudad con futuro.

Al destacar la presencia de Sergio Enrique Cervantes Rodiles, Presidente Nacional de CANACINTRA, el Munícipe expresó “lo que nos hace distinto de las demás fronteras es la calidad de la gente, que día con día alcanzan una meta, que para muchos es distante pero para los nigropetenses no es imposible ya que trabajando con voluntad y unidad se puede lograr”.

El Edil Nigropetense expresó que cada uno de los ciudadanos de Piedras Negras tienen un compromiso de desempeñar bien su trabajo para lograr una mejor ciudad, “si todos hiciéramos lo que nos corresponde seguramente tuviéramos un mejor país por lo que es el momento de sumar esfuerzo para lograr ese propósito”.

Acompañado de Cesar Gutiérrez Salinas, Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado y representante del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, la Primera Autoridad inició las actividades que se realizarán del 11 al 14 de octubre en diversos escenarios de la localidad.

En el evento, Sergio Enrique Cervantes Rodiles, Presidente Nacional de CANACINTRA, reconoció el trabajo del Alcalde por unir a todos los sectores de la comunidad bajo un solo objetivo, que es el fortalecer a Piedras Negras.

Durante esta segunda actividad del DICOTUR 2012, Francisco Juaristi Santos, expuso durante la Conferencia Magistral, sus anécdotas al iniciar los negocios y el proceso que los ha llevado a mantenerse en el liderazgo de sus giros.

Al finalizar, el Alcalde entregó reconocimientos a Juaristi Santos y a los organizadores de la Semana DICOTUR 2012 entre ellos Jorge Carranza Aguirre, Director de Fomento Económico Municipal; Sergio Dávila Flores, Presidente de CANACINTRA Local; Jorge Sánchez Ibarra, Presidente de la CANACO; Jorge Martínez Guajardo, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; y Adalberto Peña de los Santos, Presidente del Comité Organizador del Nacho Fest.

Así también recibieron agradecimientos por la organización Anteo Ayala Garza, Presidente del Consejo de Vinculación Sector Educativo de la Región; Salvador Chavarría Delgado, Presidente del Consejo de Fomento Económico Municipal.

Por su parte, los presidentes de CANACINTRA e INDEX, Morris Libson Valdez y Gabriel Bustamente Garza, respectivamente, dirigieron la bienvenida a la Segunda Semana de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico 2012 y a la Expo Cadenas Productivas.

El Presidente Municipal recorrió los establecimientos de 10 grandes empresa de la localidad y 30 expositores con autoridades de los tres niveles de gobierno, directores de centros educativos, empresarios, regidores, funcionarios municipales y estudiantes.

Etiquetas: DICOTUR, inauguración, industria, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, turismo


Galería de imágenes