Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura Antonio Nerio la cuarta edición del programa El Cine en tu Comunidad 2013

Nueva Rosita, Coah. Como parte de las acciones emprendidas por el alcalde Antonio Nerio Maltos para el fomento de la cultura en el municipio, y de manera vinculada con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía inauguró la cuarta edición del programa El Cine en tu Comunidad en la villa de San Juan de Sabinas.

Este evento se llevó a cabo a un costado de la Plaza Bicentenario y se exhibió la película La Leyenda de la Llorona, que fue disfrutada por centenares de personas que asistieron a disfrutar de un ambiente totalmente familiar.

El proyecto El Cine en tu Comunidad representa una alternativa cultural para reintegrar el tejido social en zonas que no tienen acceso a las diversas manifestaciones culturales como es el cine, dio a conocer el presidente municipal.

A esta exhibición fílmica acudió el alcalde Nerio acompañado de la señora Anateresa Villaseñor de Nerio y de sus hijos Alegra, Toñito y Alvarito y departieron con el público asistente, disfrutando de toda la película.

El mandatario municipal dijo que es compromiso del gobierno que encabeza sembrar la semilla de la cultura y las artes entre toda la población para tener mejores y más preparados ciudadanos.

El primer edil aseguró que su administración habrá de realizar todo tipo de acciones que deriven en fomentar e impulsar la cultura como medio para promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento entre los habitantes.

A este evento también asistió la coordinadora regional de la Secretaria de la Cultura, Lucila Garza Valdés, acompañada de Edgar Domínguez Hernández, Coordinador Operativo del programa Cine en tu Comunidad de IMCINE y Patricia Carrillo Carrera, Coordinadora de Actividades Cinematográficas de la SEC.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, cine, IMCINE, inauguración, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes