Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Inaugura el gobernador Rubén Moreira exposición Serpientes y Escaleras

Monclova, Coahuila de Zaragoza. Hacer conciencia del papel tan importante que desempeñan las serpientes en los ecosistemas, es el propósito primordial de la exposición Serpientes y Escaleras que inauguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez en el Museo Coahuila Texas.

La muestra que ya se ha presentado en 90 galerías de las distintas regiones de la entidad, permanecerá abierta al público del 7 de marzo hasta el 21 de abril del año en curso, período en el que estudiantes de la región pueden aprender a conocer las serpientes y los beneficios que tienen de formar parte de la naturaleza.

El Mandatario Coahuilense invitó no solamente a los estudiantes, sino al público para que visiten el Museo Coahuila Texas para que reflexionen sobre la necesidad de revalorar el papel de los reptiles y que a pesar de las amenazas que tienen de sobrevivir, es posible que se concilien las actividades con las serpientes para preservar el equilibrio ecológico.

La exposición de serpientes y escaleras consta de una colección de 20 reptiles vivos, que invitan a cuidar y proteger nuestros tesoros naturales y la imperante necesidad de tomar conciencia para interactuar en armonía con la naturaleza, precisó Arturo González González, director del Museo del Desierto.

De igual manera, ha fotografías de serpientes, y un juego de “Serpientes y Escaleras” en un gran formato, donde los niños y también los adultos conocerán jugando y se divertirán aprendiendo en temas como la biodeiversidad de reptiles, medios de supervivencia y cuidado del patrimonio natural.

Luego del corte del simbólico listón, el gobernador Rubén Moreira realizó un recorrido por la exposición y aprovecho el momento para saludar a los cientos de estudiantes que asistieron a la inauguración de la exposición.

Etiquetas: cultura, inauguración, Monclova, Rubén Moreira Valdéz, Serpientes y Escaleras


Galería de imágenes