Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Inaugura el gobernador Rubén Moreira segunda planta Remy en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Al inaugurar la segunda Planta REMY de Piedras Negras, el Gobernador Rubén Moreira afirmó que Coahuila es líder en México en la creación de empleo formal, gracias a los empresarios que creen en el estado.

La empresa generará en esta frontera 500 nuevos empleos, un 70 por ciento más de los que actualmente ocupa.

El mandatario estatal puso en marcha esta planta junto con Paulo Nielsen, director de Operaciones Latino América de la empresa; el Alcalde Oscar López Elizondo, y Jorge de los Santos Flores, director general de la misma compañía.

Con esta expansión, REMY, industria de clase mundial, producirá en Piedras Negras una gran parte del 50 por ciento de sus artículos que fabrica en México, como alternadores y arrancadores para la industria automotriz, y la planta de empleo llegará casi a los mil trabajadores.

Para concretar esta nueva compañía, se aplicaron 750 mil dólares en la nave y se hará una inversión de tres millones de dólares anuales para mantener este crecimiento.

Asimismo, con esta inversión y nueva generación de empleos, la empresa incrementará su capacidad de producción en un 120 por ciento al pasar de cuatro mil a nueve mil unidades diarias, destacó Jorge de los Santos Flores.

La empresa cuenta con filiales en China, Corea, Europa, Brasil y México; sus partes son para aplicaciones ligeras como vehículos de paseo y para otras más pesadas como camiones, autobuses y todo terreno. Además, está invirtiendo en la tecnología para motores de tracción hibrida y eléctrica.

El Gobernador Rubén Moreira resaltó la instalación de esta nueva compañía en Coahuila y en Piedras Negras, donde reconoció los grandes recursos humanos de la región y la armonía laboral que se da.

Manifestó que para apoyar la instalación de más industrias y reforzar el esfuerzo que hacen por quedarse en Coahuila y fortalecer su proceso de exportación de mercancías, se trabaja en la gestoría de la modernización del cruce fronterizo y la ampliación del horario de servicios las 24 horas del día

Además para que cuenten con la mano de obra calificada, se iniciará la construcción de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, que en su primera etapa recibirá 30 millones de pesos, pero cuando esté concluida, en este mismo sexenio, su inversión será de 500 millones.

Las clases en este plantel, agregó el Gobernador, iniciarán el próximo ciclo escolar con una oportunidad para 300 alumnos en las carreras de Electrónica, Computación e Ingeniería

Sostuvo que Coahuila es un estado con crecimiento sostenido que mantiene primeros lugares en el país en la producción de diversos artículos, donde esta región sobresale en el estado con sus grandes inversiones que la convierten en el gran clúster cervecero.

Asimismo, Rubén Moreira afirmó que no existe mejor política social que el generar empleos, porque el trabajo dignifica a las personas.

En la ceremonia y en el recorrido por la planta REMY, lo acompañaron también el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García; los empresarios Salvador Chavarría y Antonio Gutiérrez, así como el dirigente de la CROC en la entidad, Mario Enrique Morales, entre otros.

Etiquetas: empleo, inauguración, industria, Piedras Negras, Remy, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes