Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura Isidro encuentro para fortalecer la economía

Participan integrantes del Corredor Económico del Norte

Saltillo, Coah. Este jueves el Alcalde Isidro López Villarreal inauguró el Quinto Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte, “De la Conexión a La Colaboración”, en el que participan municipios ubicados en ese trayecto del Pacífico al Golfo de México.

El Encuentro busca sinergia de trabajo como asociación, infraestructura para atraer inversión al norte de México, logística de trabajo coordinada entre las ciudades que forman el Corredor, integración legal entre los municipios y elevar los índices de competitividad.

En el encuentro participan directores municipales en el área del desarrollo económico; inicia desde Mazatlán y termina en las diferentes salidas hacia el Golfo de México.

Isidro López, quien estuvo acompañado por José Miguel Campillo Carrete, Alcalde de Gómez Palacio, destacó que reuniones como la de Saltillo fortalecen a los municipios que integran el Corredor, pues comparten esfuerzos y experiencias.

“Si combinamos el ingenio con una buena planeación, definitivamente vamos a tener empresas y proyectos de éxito”, dijo Isidro López.

“No debemos de vernos como competidores, sino como parte de un proceso de un sistema, en donde vamos a dar mejores oportunidades y alternativas no sólo a la región sino al mundo”, agregó.

El Director de Desarrollo Económico en Saltillo, Juan Carlos Guerra López-Negrete, señaló que para competir contra otros países se deben unificar las partes que conforman al país.

“Tenemos una responsabilidad con nuestros municipios de seguir avanzando económicamente, la colaboración ha sido única, los municipios de este corredor estamos altamente calificados en materia de competitividad”, agregó.

El Encuentro incluye conferencias y mesas de trabajo en materia de inversiones y exportaciones, competitividad e integración regional.

Luego de la inauguración se firmó el Acuerdo de colaboración entre los municipios integrantes del Corredor Económico del Norte de los Estados Unidos Mexicanos.

Algunos de los directores participantes en el encuentro:
• Gerardo Segovia Ávalos –Desarrollo Económico en Lerdo
• Juan Ubaldo Benavente – Desarrollo Económico en Ciudad Juárez
• Alejandro Fernández – Desarrollo Económico en Matamoros
• Aldo P. Ortega – Desarrollo Económico en Gómez Palacio
• Abraham Selem – Secretaría de Economía en Monterrey
• Eleazar Gamboa de La Parra – Fomento Económico en Durango
• Raúl Armendáriz Fierro – Desarrollo Económico en Chihuahua
• Jaime Russek Fernández – Desarrollo Económico en Torreón
• Javier Solís Morales – Desarrollo Económico en Nuevo Laredo
• Roberto Rosales Pitones – Desarrollo Económico en Zacatecas
• Hilda Fumiko Inukai Sashida – Desarrollo Económico en Mazatlán

Etiquetas: economía, encuentro, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes