Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inaugura Isidro Expo Tec 2016

Convive con talento juvenil de Saltillo

Saltillo, Coah. En el Instituto Tecnológico Don Bosco, el Alcalde Isidro López Villarreal inauguró la Expo Tec Saltillo 2016, enfocada a hacer públicas las innovaciones y desarrollo de proyectos.

Los alumnos del Instituto realizaron una presentación de sus proyectos para mejorar los procesos de fabricación y operaciones en la industria a través de la innovación y la tecnología.

Isidro López asistió como invitado a la ceremonia inaugural y posteriormente y acompañado del Padre Antonio Martínez Martínez, Director General del Instituto Tecnológico Don Bosco, realizó un recorrido por los stands junto a los líderes de cámaras empresariales e invitados que asistieron al lugar.

En su mensaje inaugural, López Villarreal destacó el legado de Don Bosco, quien a través del ejemplo, compartió que la importancia de trabajar y hacer bien las cosas redunda en hacer un bien a los demás.

“Todos trabajamos para hacer algo que sirva a los demás, podemos ser personas de bien para todos, y ustedes lo hacen todos los días porque son saltillenses, son habitantes de la ciudad media más competitiva y sustentable, y son un ejemplo claro del porqué tenemos los lugares más altos en diversas áreas: porque tenemos gente que todos los días busca cómo sí trascender”, dijo.

Uno de los proyectos que conoció el Alcalde es el de Valeria Palacios, Berenice Martínez, Karla Martínez y Willie García Gaona, quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo para proponer una mejora a quienes se dedican a la venta o procesamiento de nuez.

Es un cascanueces industrial que podría utilizarse para facilitar uno de los procesos más

importantes por el que atraviesa la producción de la nuez, el cual es el quebrado; en este caso podría quebrarse un kilo de nuez por minuto.

Isidro López conoció proyectos de las especialidades de Mecatrónica, Asistente Ejecutivo, Máquinas y Herramientas, Mantenimiento Industrial, Electrónica y Fundición.

En el evento anual que se llevó a cabo esta martes, también estuvieron presentes Vanessa Martínez Sosa, Directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila; Judith Talamás Hernández, Directora de Bachilleratos Privados, Luis Arizpe Jiménez, Presidente de COPARMEX Sureste Coahuila; Jaime Guerra, de Canacintra, y Hernán Ernesto López De Nigris, Presidente del Patronato y Fundación Oportunidades Educativas.

Etiquetas: expo, inauguración, Isidro López Villarreal, juventud, Saltillo, tecnología


Galería de imágenes