Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inaugura Isidro murales urbanos en Saltillo

Reconoce la suma de esfuerzos por proteger a la monarca

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal inauguró un par de murales, ambos en la parte inferior del puente vehicular de periférico Luis Echeverría y Manuel Pérez Treviño, en los que se acentúa el llamado de protección a la mariposa monarca y se reconoce a quien trazó su ruta de migración por Saltillo.

Enviar mensajes de preservación de la mariposa y sus áreas de influencia migratoria, es uno de los compromisos establecidos por Isidro López en la iniciativa trinacional de alcaldes comprometidos con la monarca, titulada en México “Mi Municipio con la Monarca”, en la que participan organizaciones de Estados Unidos y Canadá.

En el acto inaugural, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de Profauna, así como de los artistas integrados en el colectivo “Yo soy Zapalinamé” y del artista Roy Carrum, quien añadió el rostro con alma de Rocío Treviño Ulloa, fundadora en Saltillo del programa Correo Real, que impulsa ciencia ciudadana para proteger a la especie.

Los murales refieren la travesía y llegada de la mariposa monarca a Saltillo y la sierra de Zapalinamé, en ellos participa el Instituto Municipal de Cultura con su programa Almas con Rostro, y la Dirección de Medio Ambiente, coordinadora de las acciones establecidas en la iniciativa trinacional.

El Alcalde Isidro López destacó el trabajo en conjunto que se hace con la sociedad para proteger la sierra de Zapalinamé, el esfuerzo por mantener el entorno ecológico y sobre todo, el respeto por la mariposa monarca.

Acompañado de la impulsora de la red Correo Real, Rocío Treviño, el Presidente Municipal le agradeció el haber trabajado desde hace 25 años con tenacidad para proteger la especie y sus rutas migratorias.

“Quisiera agradecer a todos y cada uno de los saltillenses que hacen algo todos los días para que Saltillo sea mejor”, destacó el Alcalde.

En la inauguración de los murales estuvieron el encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Pedro Valdés Moncada; Collins Creth Camp Bennett, Director de Infraestructura y Servicios Públicos; la titular del Instituto Municipal de Cultura, Mabel Garza Blackaller; Sergio Marines, representante de Profauna en Saltillo; César Anguiano Rodríguez, del colectivo Yo Soy Zapalinamé, así como el coordinador de Educación Ambiental del Municipio, Eliezer Elizondo Zertuche.

Etiquetas: concientización, inauguración, Isidro López Villarreal, Mariposa Monarca, murales urbanos, Saltillo


Galería de imágenes