Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura Isidro plaza en Parajes de Oriente

Impulsa espacio público la calidad de vida

Saltillo, Coah. Junto a los vecinos del sector, el Alcalde Isidro López Villarreal inauguró la plaza pública ubicada en la Colonia Parajes de Oriente, en la cual se invirtieron más de 2 millones y medio de pesos, entre Municipio y Federación.

“Es un esfuerzo de todos los ciudadanos, y de un esfuerzo en conjunto de todos los órdenes de gobierno, estoy muy contento porque se logró esto, administren, cuiden y aprovechen estas instalaciones”, mencionó Isidro López ante los colonos.

En la obra se aplicó una inversión total de 2 millones 589 mil 183.85 pesos, 50 por ciento de los recursos fueron municipales y el 50 restante federales, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mediante el Programa Rescate de Espacios Públicos.

La plaza cuenta con cancha multideportiva con modalidad de futbolito, básquetbol y voleibol, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, foro al aire libre, área verde, trotapista, cerca perimetral y rampas para personas con discapacidad.

Además tiene bebederos, bancas de descanso, mesas de esparcimiento, botes de basura, arbotantes y señalización preventiva y de uso.

Juan Leija Ruiz, a nombre de los vecinos de esta colonia al sur oriente de Saltillo, dijo que la plaza generará beneficios al sector.

“Gracias por rescatar este espacio que estaba olvidado, agradecer a toda la gente que intervino en esto”, mencionó.

Collins Creth Camp Bennett, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, invitó a los vecinos a cuidar la nueva plaza.

“Era un sueño para la colonia, es un esfuerzo de todos, de autoridades municipales, estatales y federales”, dijo.

En representación de Reginaldo De Luna, Delegado de SEDATU, estuvo presente Reynaldo Rosas, Subdelegado; Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete; José Ángel Rodríguez Calvillo, Primer Regidor; y Martín Nava Osorio, encargado del despacho de Obras Públicas.

En representación del Gobierno del Estado acudió Ricardo Ojinaga Rascón, Subsecretario de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas; y además estuvo Myrna Gutiérrez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación del Municipio.

Etiquetas: colonia, inauguración, Isidro López Villarreal, Plaza, Saltillo


Galería de imágenes