Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura ludoteca DIF Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Los niños con capacidades diferentes de DIF Ramos Arizpe, ya cuentan con un nuevo lugar para su esparcimiento y terapias al inaugurarse hoy la ludoteca del DIF, proyecto emprendido por Edna Dávalos Elizondo, Presidenta del DIF Municipal con el apoyo del Alcalde Ricardo Aguirre y de la señora Carolina Viggiano de Moreira Presidenta del DIF Coahuila.

En la ludoteca se contara con terapias de estimulación, de aprendizaje, con músico terapia, un espacio en donde a través de los juegos y la diversión se enseñará a los niños y jóvenes con capacidades diferentes, a desarrollar sus habilidades motrices, motoras, mentales y demás.

La presidenta del DIF comentó que este proyecto fue posible gracias al apoyo de Carolina Viggiano, Presidenta del DIF Coahuila y a Rubén Moreira, Gobernador del estado, también participó el sector privado, las empresas quienes han apoyado fuertemente para que este espacio sea equipado.

Agregó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena al inscribirse para recibir estas terapias, actualmente se duplico el número de las mismas por lo que este centro permanecerá abierto de lunes a viernes.

Las terapias que se brindan en la ludoteca será desde la estimulación para un niño recién nacido hasta una terapia ocupacional para niños y jóvenes con capacidades diferentes, donde se espera atender a 30 personas diariamente y se espera llegara a brindar atención a 300 niños con discapacidad.

Agregó que se está canalizando al CREE a las personas que lo necesitan e incluso están utilizando el UNEDIF, el medio que se utiliza para trasladar a las personas con discapacidad para que se trasladen de una forma más cómoda.

La inversión para la instalación de esta ludoteca fue de aproximadamente 70 mil pesos que fueron aportados por el Alcalde, y en cuanto al mobiliario, televisiones, abanicos y equipamiento apoyo el DIF Coahuila y las empresas también se sumaron en apoyos en especie.

Añadió que se contará con Computadoras con sistema braille para los niños que son débiles visuales, las puedan utilizar así como tabletas para que los niños con parálisis cerebral se puedan comunicar con sus familiares, con ello se utiliza más la tecnología para esta noble causa.

Las empresas que apoyaron para que la ludoteca fuera una realidad fueron: Macimex, Stabilus, Mubea, Muebles José, Famsa, Borg Warner, Whirpool, Linamar, Heraus, Palliser, Jumbo, SEJUVE, Fagro y Educa Todo.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Ricardo Aguirre, el Coordinador de la Región Sureste del DIF Coahuila, Víctor Hugo Cárdenas, La presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, La Directora del DIF Ramos Arizpe, Gabriela Gutiérrez Burciaga, La Directora de Salud Municipal Margarita Escalante y la Coordinadora del grupo de Discapacidad del DIF Ramos Arizpe, Mónica Flores Ramos.

Etiquetas: apoyo, capacidades diferentes, DIF, inauguración, ludoteca, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes