Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURA MUNICIPIO “FERIA DEL LIBRO 2014”

Se presentará el 29, 30 y 31 de agosto con la participación de 16 editoriales

Piedras Negras, Coah. Como parte de las acciones implementadas para despertar el gusto por la lectura en los nigropetenses, el Municipio de Piedras Negras en coordinación con la Librería Educal, trajo a esta ciudad la “Feria del Libro 2014”, inaugurada en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, por la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, donde participan 16 editoriales durante los días 29, 30 y 31 de agosto.

En el evento realizado en la Galería de las Artes de la Gran Plaza, donde estuvo presente la Coordinadora de Cultura, Claudia Sánchez González, ante los presentes Villarreal Sánchez, reconoció el interés de la Primera Autoridad por fomentar este tipo de eventos culturales donde además de despertar la imaginación a través de las letras, se crea un espacio de sano esparcimiento y convivencia familiar.

Por su parte la Coordinadora de Cultura, Claudia Sánchez González, detalló que la feria está compuesta por acervo literario así como actividades diversas entre las que destacan obras de teatro en la explanada de la Gran Plaza y en el Teatro Hundido; lectura en voz alta; lectura en atril y finalmente la presentación de tres autores importantes quienes compartirán con el público sus textos y sus experiencias.

En el acto, se contó con la presencia de los alumnos de las escuelas primarias “Rafael Castro Flores” y “Francisco I. Madero”, donde los primeros realizaron una presentación en teatro guiñol del cuento “El Rey Mocho”, mismo que fue disfrutado por los asistentes quienes irrumpieron en aplausos por tan magistral exposición.

Al finalizar el evento, Sánchez González, invitó a la ciudadanía a visitar y adquirir un ejemplar ya que expresó, “la educación es el motor de desarrollo de todas las sociedades”.

Etiquetas: 2014, feria, Fernando Purón, inauguración, libro, Piedras Negras


Galería de imágenes