Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURAN 12° CAMPEONATO NACIONAL DE BEÍSBOL INFANTIL EN LA MACRO PLAZA

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la ceremonia de inauguración del “Décimo Segundo Campeonato de Béisbol Infantil” en las categorías de 5 y 6 años; magno evento deportivo en el que participan 15 equipos provenientes de todos los Estados de la frontera Norte de la República Mexicana y Baja California Sur, generando la visita de 900 personas, lo que repercute favorablemente en el desarrollo económico y turístico de Piedras Negras.

En su mensaje el Edil Nigropetense dio la bienvenida a los visitantes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a quienes deseó el mayor de los éxitos en esta competencia nacional que es ya una tradición en la ciudad.

“La realización de este evento es posible, gracias a la seguridad que tenemos, al apoyo de los empresarios y a la coordinación entre todos para recibirles. Piedras Negras es su casa. Ustedes, sus equipos, sus familias están en la frontera fuerte de México ¡Que gane el mejor!” expresó.

Con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar, del Presidente de la Asociación de Béisbol de Coahuila Ariel Flores López, del Coordinador del Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila en la región Norte Aarón Rodríguez de Lara, del Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Morris Libson Valdés así como de regidores, funcionarios, representantes de los productivo e industrial, patrocinadores y de las familias de los equipos participantes; se rindieron honores a la bandera nacional a cargo de la escolta y la banda de guerra del XII Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano, mientras la entonación unánime del Himno Nacional Mexicano fue dirigida por la señorita Viviana Luna Córdova.

A su vez, el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Morris Libson Valdés tomó protesta a los equipos participantes, exhortándoles a conducirse de acuerdo con las reglas del deporte y con un alto sentido de ética.

Previamente a la declaratoria inaugural del campeonato a cargo del Director de Suspensiones Norteamérica de la empresa RASSINI Sergio Dávila Flores, el Alcalde recibió la playera oficial del equipo de Piedras Negras por parte de sus integrantes, a quienes entregó reconocimientos por la obtención del primer lugar en la categoría de 7 años en el “Décimo Primer Campeonato de Béisbol Infantil”, celebrado el año pasado en esta ciudad, y por el primer lugar obtenido en la categoría 5 y 6 años del “Campeonato Estatal de Béisbol realizado en Ramos Arizpe, con la representación del Estado en este campeonato nacional.

Tras ser declarada inaugurada la competencia, se lanzó la primera pelota del evento, cuyo bateador fue el Alcalde, el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico como pitcher, el Presidente de INDEX Piedras Negras como cátcher y como ampáyer, el Presidente de la Asociación de Béisbol de Coahuila.

Finalizado el acto protocolario, los pequeños deportistas y sus familias disfrutaron un espectáculo de payasos, una agradable cena, helados y bebidas provistas por el comité organizador, además de brincolines instalados en el campo principal de la macro plaza número dos y el trenecito musical de colores, que alegremente paseó a los menores.

Etiquetas: beisbol, campeonato, Fernando Purón, inauguración, infantil, Piedras Negras


Galería de imágenes