Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN DEL ADOLESCENTE

Piedras Negras, Coahuila. 14 de enero del 2022.- El Presidente Honorario del DIF Municipal, Franco González Treviño, dio inicio al programa que recibirá a menores de 12 a 17 años de edad con la finalidad de apoyar a las familias con sus hijos adolescentes para que crezcan sanos, fuertes, responsables y felices.

None

En este centro se les atenderá con cuidado, cercanos, con confianza, seguridad, amor y con autoridad, en el arranque de este centro se contará con atención psicológica, médica, familiar y de habilidades para la vida para los adolescentes y sus familias.

“Los encargados de los programas son personas con bastante experiencia con el trabajo que van a realizar para que los jóvenes salgan adelante, invito a las familias para que traigan a sus jóvenes para su mejor desarrollo integral”, expresó Franco González.

A través de estos programas se pretende prevenir y detectar problemas como la depresión, adicciones, suicidios, embarazos tempranos, violencia o deserción escolar en los jóvenes.

Pedro Vargas Ríos, quien es uno de los coordinadores del programa, junto con el Dr. Loth Tipa Mota, explicó a los asistentes que la finalidad es atenderlos de manera integral con algunas disciplinas, terapias psicológicas, “este es un trabajo noble y bello”, expresó, donde les podemos servir, el CAAD es el “Centro de Atención del Adolescente” para brindarles estrategias médico, físico, psicológico, mental y emocional vamos a trabajar con enfoque sistémico familiar y orientación grupal con modalidad de desarrollo de habilidades para el arte, el deporte, el liderazgo, así como con Trabajo social, para desarrollar la autoestima, Terapia familiar, Terapia de conducta, habrá biblioteca, se les van a dar clases de artes y hasta se les va a enseñar a meditar para que logren una paz y una vida mas plena, aseguró el Coordinador.

En este arranque del “Centro de Atención del Adolescente, ofreció emotivo mensaje la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, quien expresó “Hoy da inicio una etapa para atender las problemáticas y los casos tan difíciles que hay, este proyecto le va a dar vida a su familias, a su hogar y a sus corazones, van a aprender y van a hacer un apostolado ayudando en la vida de muchos jóvenes de Piedras Negras, todos hay que estar unidos, nos urge unirnos, incluidos papás, maestros, directores, psicólogos, doctores, autoridades, debemos estar unidos para atender estos lugares, para formar adolescentes felices y dar paz a esos corazones que tanto lo necesitan, todos vamos a aportar para hacer la diferencia” finalizó, no sin antes agradecer al doctor Loth Tipa al Profesor Pedro Vargas y al psicólogo Jorge Cisneros quienes estarán al frente de este gran proyecto.

Etiquetas: adolescentes, atención, centro, DIF, inauguración, Norma Treviño, Piedras Negras


Galería de imágenes