Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURAN EXPOSICIÓN DEL ACERVO HISTÓRICO DE COAHUILA Y MUSEO DEL GIROSCOPIO

Piedras Negras, Coah. Al destacar las más de dos mil obras de arte que el gobierno de Coahuila posee cuya apertura y exposición a los coahuilenses han sido fuertemente impulsadas por la presente administración estatal, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Fernando Purón Johnston y la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil, inauguraron en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas la exposición colectiva “Maestros Modernos en el Acervo Artístico de Coahuila” junto con el Museo del Giroscopio, los cuales de manera gratuita acercarán a los nigropetenses a la cultura y la ciencia.

El Presidente Municipal agradeció al gobierno del estado la creación de espacios que fomenten la cultura entre los habitantes de Piedras Negras, como el “Museo de la Frontera Norte”, el Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado” y el “Museo del Niño”, que será inaugurado este próximo 28 de septiembre en la Gran Plaza.

“Agradezco la presencia del Director del Concejo Estatal de Ciencia y Tecnología, que de manera formidable instaló este Museo del Giroscopio, que será muy interesante particularmente para los niños de Piedras Negras. Muchas gracias, gobernador, porque en este año se ha presentado ya cuatro veces la Orquesta Filarmónica del Desierto, que ha llenado el Teatro de la Ciudad con quienes desean escuchar su música” expresó el Munícipe.

El mandatario coahuilense señaló que este esfuerzo surgió, ya que las dos mil obras de arte que se encontraban en las bodegas de la Secretaría de Cultura pertenecen a los coahuilenses, y para el gobierno que preside es sumamente importante difundir la riqueza cultural de nuestro estado.

“Tenemos en el acervo obras de importantes artistas mexicanos como José Luis Cuevas, o como el gran maestro oaxaqueño Francisco Toledo, quien es uno de los más reconocidos artistas nacionales en todo el mundo” declaró.

Asimismo, Moreira Valdez anunció que plantearán una intensa agenda cultural para los festejos navideños en Piedras Negras, que incluirá conciertos de la Orquesta Filarmónica del Desierto, de la Camerata de Coahuila, y de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Laguna “Esperanza Azteca”, ya que reconoce el gusto por la cultura de los nigropetenses.

Etiquetas: exposición, Fernando Purón, historia, inauguración, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes